Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministro Silva: Renombradas marcas mundiales estarán presentes en Perú Moda 2012

Publicado el 03/04/12
  • Evento internacional se realizará del 26 al 28 de abril en el Centro de Convenciones del Jockey Club.
  • Cacharel, Carolina Herrera, Guess, Ralph Lauren, Kenzo, Corte Inglés son algunas de las empresas que llegan a Lima interesadas en la oferta peruana de algodón y alpaca.

San Isidro.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, informó que reconocidas marcas mundiales como Kenzo, Carolina Herrera, Guess, Cacharel, Ralph Lauren y Corte Inglés estarán presentes en Perú Moda 2012, la feria internacional de la industria de la vestimenta, que se realizará del 26 al 28 de abril en el Centro de Exposiciones del Jockey Club.

Detalló que otros compradores que asistirán son Desigual de España, Ben Sherman de Inglaterra, Perry Ellys y Marc Jacobs de Estados Unidos, Palacio de Hierro de México, Brokfield de Brasil y La Martina de Argentina.

“Para la presente edición, se esperan 1.500 visitantes extranjeros y 400 compradores, especialmente de los países con las que se tiene preferencias arancelarias como Brasil (100 importadores), México (25) y Países Nórdicos (20)”, manifestó Silva Martinot.

Asimismo, el titular del MINCETUR señaló que con el objetivo de diversificar mercados están asistiendo a Perú Moda compradores de Asia, específicamente de Japón y Corea.

“De esta manera se espera posicionar al evento en el circuito de ferias internacionales como una alternativa de producción para la campaña de invierno y verano de los hemisferios sur y norte, con una oferta elaborada principalmente con algodón y alpaca, presentada no solo como “full package”, sino con una propuesta de diseños novedosos y contemporáneos”, enfatizó el ministro Silva.

Las empresas que exhibirán sus productos provienen de casi todas las regiones del país. Tendrán una participación especial las provenientes de Arequipa, Huancayo y Puno, que han seguido programas previos de gestión empresarial y adecuación de oferta.

Otras actividades que se realizará en Perú Moda son las conferencias especializadas, desfiles de marcas, el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo. Asimismo, Promperú con el fin de consolidar a Lima como una de las grandes capitales internacionales de la moda, organizará junto a la empresa ESV el Lima Fashion Week en Perú Moda, que se convertirá en la plataforma más importante para que los mejores diseñadores peruanos muestren sus propuestas al mercado local como un primer paso a la internacionalización de sus productos.

Como se recuerda, Perú Moda es organizada por Promperú y MINCETUR en alianza estratégica con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Ádex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex Perú).

Paralelamente se realizará el Perú Gift Show, feria que ofrece la mejor selección de artesanías y accesorios para el hogar hechos a mano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *