Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Merino: “Están confiados en que los vamos a sacar”

Publicado el 09/04/12

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino conversó hoy con los nueve mineros atrapados en la Mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica. “Están tranquilos, confiados en que los vamos a sacar a todos”, enfatizó.

Merino informó que especialistas llegaron en las últimas horas a la mina para construir un túnel encofrado de madera para rescatar a los nueve obreros atrapados desde el jueves.

“Se está encontrando la ruta de entrada hacia el lado donde están los mineros. Tenemos alrededor de 30 personas trabajando, pero el espacio es corto. Por eso se han establecido turnos de cuatro horas”, indicó a la prensa.

Mencionó que en el grupo de mineros hay un líder y que, pese a la difícil situación que enfrentan, tienen espacio y se alumbran con las lámparas de sus cascos. “Están tranquilos, confiados en que los vamos a sacar a todos”.

Merino ratificó que desde el Gobierno se mantiene todo el apoyo para lograr el rescate con el envío, entre otras cosas, de grupos electrógenos, sierras, madera y demás implementos necesarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *