Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ministro Castilla sobre Conga: “Debe tener una relación armoniosa con las comunidades”

Publicado el 21/04/12

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, opino sobre las medidas que tomo el Gobierno sobre el proyecto minero Conga.

Remarcó que el objetivo central de la nueva minería que promueve el Gobierno es tener inversiones de calidad y largo plazo, que cumplan con los cánones ambientales, y que no busquen “atajos”.

“Son inversiones de largo plazo, que tienen que convivir con la comunidad y tener una relación armoniosa. Y el país está en todo su derecho de ir ajustando y mejorando sus estándares y, a su vez, dando certeza y seguridad que cumple sus compromisos y que no plantea, en ningún caso, medidas de tipo unilateral”, declaró a RPP.

Castilla aseveró que, a diferencia de gestiones anteriores, el Gobierno tiene la convicción de resolver los problemas “tomando al toro por las astas”, estableciendo condiciones adecuadas a la minería para garantizar la ejecución de los proyectos “sin tirar la toalla”.

El presidente Ollanta Humala informó el viernes que su administración ha establecido nuevas condiciones para la inversión minera, entre las que destaca el incremento de las reservas hídricas en Cajamarca, generación de empleo para la población local y cuidado ambiental, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *