Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los gobiernos del futuro serán más inteligentes, transparentes y eficientes gracias a la tecnología

Publicado el 10/04/12

Estamos acostumbrados a que la empresa privada invierta en la tecnología más avanzada para reducir  costos, mejorar la eficiencia de sus operaciones, obtener sinergias y gestionar la información disponible a fin de tomar las mejores decisiones y maximizar sus beneficios. En última instancia, la gerencia de una organización debe responder ante unos accionistas que exigen resultados cada vez mejores.

¿Pero qué pasa cuando en lugar de complacer a un reducido grupo de accionistas se trata de satisfacer las necesidades y demandas de una población entera, ya sea de una ciudad, una región o un país? La tecnología se vuelve aún más crucial.

Los gobiernos de hoy día pueden y deben estar a la vanguardia de las soluciones de TI más modernas, integradas e inteligentes que permitan derribar silos entre las distintas dependencias, hacer más eficientes y transparentes sus operaciones, reducir costos y mejorar la comunicación con sus ciudadanos. Se necesita una nueva generación de servicios públicos con herramientas que van más allá del gobierno electrónico, así como sistemas flexibles que ayuden a integrar funciones y departamentos.

Una plataforma común así – con servidores virtuales compartidos, almacenamiento, bases de datos, middleware y aplicaciones desarrolladas sobre estándares abiertos y arquitecturas orientadas al servicio – ayudará a los gobernantes y funcionarios públicos a tomar mejores decisiones, asignar mejor los recursos y desarrollar políticas públicas mejor dirigidas. Todo eso para responder en tiempo real a las necesidades de los ciudadanos.

¿Y cuáles son los principales desafíos que enfrentan hoy las instituciones y organismos gubernamentales en materia de TI? Enumerar todos sería demasiado largo, pero podríamos citar la organización y consolidación de información; la administración de contenidos web; el acceso seguro a aplicaciones financieras y de contabilidad y la optimización de los recursos tecnológicos, entre otros.

Los productos de iGovernment de Oracle ofrecen soluciones para enfrentar cada uno de estos desafíos de una manera exitosa en áreas como el procesamiento de pago de impuestos, la asistencia y consulta ciudadana, contabilidad gubernamental, modernización de TI y mejora en la entrega de servicios. Uno de los elementos más importantes en el proceso de modernización de todos los organismos públicos es IT, y al considerar este aspecto, Oracle iGovernment presenta una plataforma innovadora, integrada e inteligente que permite a nuestros clientes vincular las operaciones back-office con las front-office. De esta forma, se reduce los costos con una mayor capacidad de respuesta.

Los gobiernos deben estar preparados para los desafíos de cada época que les toca vivir. En esta nuestra era de la tecnología de la información, ¿están listos para responder?

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *