Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La multinacional IBM cumple 80 años en el Perú

Publicado el 12/04/12

En el marco de la presentación oficial de Ricardo Fernández Ribbeck, como nuevo gerente general, IBM del Perú conmemora sus 80 años de presencia ininterrumpida en el país, consolidándose como una de las compañías más importantes de servicios IT que agrega valor en sus diferentes líneas de negocio.

“El buen gobierno corporativo y la innovación han sido parte de la filosofía de IBM a lo largo de su historia. Nuestra propuesta de valor es mejorar el mundo en donde vivimos mediante soluciones que brinden una mejor calidad de vida a las personas y ayuden a mejorar la competitividad en las empresas”, señaló Ricardo Fernández a los 150 asistentes entre y clientes y asociados de negocios.

Desde su fundación IBM del Perú ha logrado afianzar su cartera de clientes de los diversos sectores como retail, banca, gobierno, seguros y distribución orientando su negocio hacia áreas de mayor valor, mejorando la productividad e invirtiendo para impulsar su crecimiento futuro.

Como parte de este crecimiento, en el mes de marzo, IBM del Perú anunció la inversión de US$ 8 millones en su nuevo Centro de Datos, el cual se inaugurará a fines de año y estará ubicado dentro del Campus Tecnológico de La Molina. La inversión que la compañía está haciendo en Perú se suma a los $ 30 millones de dólares invertidos en los últimos 8 años desde la inauguración de su Campus Tecnológico en La Molina. La infraestructura que tendrá le permitirá ser un Centro de Datos “verde”, optimizando los recursos no renovables, reduciendo el calor y maximizando la potencia de sus equipos.

Hoy en día más de 140,000 empleados a nivel mundial forman parte de On Demand Community, donando 9 millones de horas a la comunidad de manera voluntaria. En Perú, más del 80% de los empleados se encuentra inscrito en este programa apoyando a distintas comunidades del país.

IBM con 80 años de presencia ininterrumpida en el mercado peruano, es el resultado de contar con un equipo de más de 400.000 profesionales a nivel mundial con un objetivo común: concentrar sus esfuerzos en continuar consolidando a IBM como la empresa líder en el mercado informático y tecnológico nacional. Manteniendo el compromiso con sus clientes de dar soporte a los productos y servicios que comercializa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *