Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La Federación Peruana de Tabla, anunció el listado de atletas que viajarán a Panamá.

Publicado el 11/04/12

Tras un año de Circuito Nacional Juvenil IPD y dos meses de duro entrenamiento, la Federación Peruana de Tabla (FENTA), anunció el listado de atletas que viajarán a Panamá para defender el Oro ganado en el ISA World Junior Surfing Championship 2011.

De más de 300 juniors que compitieron en el circuito, 24 fueron seleccionados y de éste grupo se formaron los doce que competirán en Playa Venao defendiendo los colores peruanos en el más grande e importante evento de surfing juvenil en el mundo.

El equipo elegido se ve definitivamente fuerte. En la división Boys Sub 18, Perú tiene tres surfistas que fueron medallistas en la edición 2011 del evento. Miguel Tudela, Cobre en Boys Sub 18, Joaquín del Castillo, Bronce en Sub 16 y Juninho Urcia, Cobre en la misma división. Surfeando junto a este trío estará el talentoso y experimentado Carlos Mario Zapata, que se ubicó sexto el año pasado.

“Estoy muy feliz por ser parte del equipo nuevamente, ésta es otra gran oportunidad para mí. El grupo está muy motivado, unido y queriendo ganar otro Oro; vamos a dar lo mejor que podemos para hacer que esto suceda”, dijo Urcia, que también es ganador de la Beca Individual de la ISA por cinco años consecutivos. “Gané el Cobre el año pasado y este año quiero mejorar el resultado. El nivel en este evento es fuerte y respeto eso, tendré entonces que dar todo de mí. Además quiero agradecer a la ISA por los cinco años en los que me apoyaron con el programa de becas, ayudando a desarrollar mi surfing”.

Los Boys Sub 16 incluyen a Lucca Messinas, el único de la división con experiencia en la ISA, que en el 2011 éste se ubicó 25º en el ISA World Juniors. Los talentosos debutantes Alonso Correa, Adrián García y Lucca Saldivar se le unirán. Éste último fue recientemente retratado por la prensa peruana tras convertirse en uno de los más jóvenes surfistas en deslizarse por las enormes olas de Pico Alto.

“Para mí es un honor el ser parte de este Equipo Peruano que defiende el Oro. Tenemos un excelente grupo con muy talentosos surfistas”, dijo Correa, el mejor preclasificado. “Nuestro equipo está preparado para ser Campeón Mundial. Hemos entrenado duro con dos grandes entrenadores, Gabriel Aramburú y Renato Quezada. Espero que las olas estén buenas y yo voy a dar todo de mí”.

Por el lado de las damas, cada una de las participantes tiene experiencia en eventos de la ISA. Miluska Tello, Vania Torres, Melanie Giunta y Belu Quispe son exactamente las mismas que ganaron el Oro por equipos el año pasado. Torres fue la que se ubicó mejor en el evento, 13ª, mientras que Giunta, Quispe y la Campeona Nacional Juvenil, Tello se ubicaron 31as.

El DAKINE ISA World Junior Surfing Championship presentado por Billabong comienza el 14 de abril con la tradicional Ceremonia de Apertura que incluye el Desfile de las Naciones y la Ceremonia de las Arenas del Mundo. La competencia comenzará en la mañana del 15.

La Ceremonia de Apertura y la competencia podrá ser vista en vivo en www.dakineisawjsc.com/live.

Equipo Nacional Peruano 
Boys Sub 18
Juninho Urcia
Miguel Tudela
Joaquín del Castillo
Carlos Mario Zapata
Sebastián Correa (Suplente)

Boys Sub 16 
Alonso Correa
Lucca Saldivar
Lucca Messinas
Adrián García
Tomas Tudela (Suplente)

Damas Sub 18 
Miluska Tello
Vania Torres
Melanie Giunta
Belu Quispe
Leilanie Aguirre (Suplente)

Oficiales de equipo 
Renato Quezada
Gabriel Aramburú

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *