Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Kofi Annan visita a refugiados sirios en medio de una creciente tensión

Publicado el 09/04/12
Estambul, abr. 09 . El enviado especial de las Naciones Unidas Kofi Annan visitará a los refugiados sirios que se encuentran en la provincia turca de Hatay, fronteriza con la provincia siria de Idlib, según declaró a DPA un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.

Annan visitará la zona el martes, en un momento en el que el conflicto se intensifica en el lado sirio de la frontera y donde los soldados sirios dispararon contra refugiados.

En declaraciones al canal de televisión CNN Turk, el gobernador de la provincia turca de Kilis (fronteriza con Idlib) indicó que dos personas murieron mientras que 11resultaron heridas cuando cruzaban la frontera desde Siria hacia Turquía esta mañana temprano.

Los heridos formaban parte de un grupo que salió de un campo de refugiados en Turquía y cruzó hacia Siria para ayudar a combatientes del Ejército Sirio Libre que supuestamente habían sido rodeados por tropas sirias cerca de la frontera, señaló el gobernador. Agregó que las personas fueron heridas por francotiradores cuando trataban de retornar a Turquía.

El canal de televisión estatal de Turquía “TRT Haber” reportó que 18 personas resultaron heridas cuando intentaban cruzar hacia Turquía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *