Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Karateca Alexandra Grande fue la Ganadora del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica

Publicado el 01/04/12

La destacada karateca, Alexandra Grande, fue premiada con el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica”, durante la cena de gala que organizó el Instituto Peruano del Deporte conjuntamente con el Comité Olímpico Peruano, en el Estadio Nacional.

En esta colorida ceremonia, donde también se premió a los deportistas más destacados del 2011, en las diferentes categorías, destacó la presencia de la Ministra de Educación, Patricia Salas, el Ministro de Salud, Alberto Tejada, el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, así como los Congresistas Cenaida Uribe, Alberto Beingolea, Luis Galarreta, Luciana León, Julio Gago, entre otras personalidades.

Según Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el año 2006, el Premio Nacional del Deporte, denominado “Colibrí de Plata”, pero desde este año, este evento tiene la particularidad de incorporar el premio “Antorcha Olímpica” que realiza el Comité Olímpico Peruano, por lo que Francisco Boza y José Quiñones, Presidente del IPD y COP, respectivamente, fueron los anfitriones de esta fiesta del deporte.

La ceremonia se inició con un cocktail de bienvenida a los invitados, y tras la cena respectiva, y un video del significado para el deporte nacional del Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, la Ministra de Educación, Patricia Salas ofreció un discurso de bienvenida, para luego dar inicio al primer bloque de premiaciones.

En Deporte Escolar Damas, el premio fue para el equipo de voleibol que ganó el Sudamericano Escolar en Bogotá y en Varones, el ganador fue el ajedrecista, Diego Cuellar Oshiro. El Mejor Deportista Máster fue elegido Roberto Abugattás mientras que el Mejor Deportista Discapacitado, fue el atleta Pompilio Falconí Álvarez, y el Premio Revelación, recayó en Natalia Cuglievan Wiese del Esquí Acuático.

Luego, el Presidente del IPD, Francisco Boza dio su discurso donde destacó al deportista como principal objetivo de su gestión. Inmediatamente, se premió a las siguientes categorías: Individual Sub 17 Varones: Piero Ignacio Cárdenas (Karate); Sub 17 Damas: María Vindrola (Karate); Sub 21 Varones: Cristóbal de Col (Tabla); Sub 21 Damas: Deysi Cori (Ajedrez).

En el último bloque, José Quiñones, Presidente del COP fue el encargado de dirigirse a todo el público presente y resaltó la labor que el actual gobierno está realizando en pos del deporte. Se premiaron las siguientes Categorías; Mayores Varones: Juan Postigos (Judo); Damas: Alexandra Grande (Karate); Equipo: Hafid Zevallos, Jimmy Moreno, Jhon Trebejo (Karate); Equipo Juvenil: Seleccionado de Tabla.

El broche de oro fue el Premio Nacional del Deporte 2011- “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica”, que recayó en manos de la karateca Alexandra Grande Risco, quien sumamente emocionada alzó el trofeo que fue entregado por el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás, en mérito a su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde consiguió la medalla de plata.

Por último, todos los ganadores posaron para la fotografía final, en medio de los aplausos de la concurrencia a tan magnífico evento que tuvo como testigo el remozado Estadio Nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *