Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Je ne sais quoi : Nathalie Joly canta Yvette Guilbert

Publicado el 09/04/12

 

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la cantante francesa Nathalie Joly presentará el espectáculo de canto hablado “Je ne sais quoi” (no se qué), basado en textos de Yvette Guilbert y Sigmund Freud, el miércoles 11 de abril a las 8:00 p.m. en el teatro de nuestra sede principal de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Un espectáculo testimonio de los años 20 en Paris. Basado en las canciones de Yvette Guilbert (famosa cantante francesa de café-concert de largos guantes negros) y su correspondencia con Sigmund Freud; Nathalie Joly practica de maravilla el arte del canto hablado y hace resurgir el espíritu de un París muy libertino. El espectáculo nos introduce en el universo del café-concert parisino de entre-guerras.

La actriz y cantante Nathalie Joly ha elaborado este recital de canto imaginario de la guapa Yvette con sus famosos guantes negros… Con talento y malicia, la actriz, acompañada por un piano honky-tonk, ofrece su repertorio leyendo una tras otra las cartas de su amigo el científico… escritas hasta el exilio de Freud en Londres.

La historia Guilbert-Freud. En su primer viaje a París, cuando seguía las consultas de Charcot en 1890, Sigmund Freud escuchó a la cantante francesa Yvette Guilbert, que acababa de comenzar su carrera en el Cabaret. Marcado por el espíritu de la intérprete que captura el alma humana con humor y crueldad, compasión y ternura, Freud le reveló su admiración. La correspondencia que mantuvieron entre 1926 y 1939 es el testimonio de una amistad que duró medio siglo.

Freud solía decir que no le gustaba la música pero sí las canciones de Guilbert. No sólo le recordaban el París de su juventud, sino también porque expresaban sentimientos profundos, de deseos, de conflictos y de humor en la desesperación. Su correspondencia inédita refleja el exilio de Freud y sus intercambios entre Viena, París y Londres.

En su gira por América del Sur, Nathalie Joly y su pianista Jean-Pierre Gesbert presentarán estas canciones, creando de nuevo la atmosfera de los años 20, con un repertorio variado y ecléctico, en:

– Lima (11 de abril – Teatro de la Alianza Francesa)

– Chiclayo (13 de abril Alianza Francesa de dicha ciudad)

– Brasilia, Brasil (17 de abril)

– Sao PauloBrasil (26-27 de abril)

En Lima el costo de las entradas será de S/30 general y S/15 estudiantes y jubilados, venta en Teleticket y boletería de la Alianza Francesa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *