Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Institutto Italiano de Cultura presenta Cine club dedicado al cine y la literatura

Publicado el 10/04/12

El Instituto Italiano de Cultura presenta para este mes de abril un ciclo de cine club dedicado al cine y la literatura que contará con los comentarios del crítico de cine Sebastián Pimentel. El ciclo se iniciará este jueves 12 con el filme “El maldito embrollo (1959), de Pietro Germi, con Pietro Germi, Claudia Cardinale, Franco Fabrizi, Cristina Gajoni, Claudio Gora. La función está programada para las 6:00 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) y el ingreso es libre.

En un apartamento de una vieja  casa señorial, en el centro de Roma, se comete un robo. El comisario Imgravallo apenas ha comenzado las investigaciones para descubrir al autor, cuando en el mismo edificio, se comete un asesinato. La asesinada es Liliana Banducci, una mujer todavía joven y atractiva, tímida y reservada. El nuevo delito obliga al comisario a extender las investigaciones.

El jueves 19 de abril el ciclo continuará con la película “Un burgués pequeño, pequeño” (1977) de Mario Monicelli, con Alberto Sordi, Shelley Winters, Romolo Valli, Vincenzo Crocitti.

Giovanni Vivaldi ha trabajado toda la vida como modesto empleado del ministerio. Su único sueño es aquel que su hijo Mario, graduado como perito mercantil, lo sustituya en el empleo. Para facilitar a su hijo en el concurso ministerial, Vivaldi acepta inscribirse la logia masónica de la que es miembro el doctor Spaziani, su superior. Ocurre que justo el día del examen, Mario es asesinado por un asaltante.

El ciclo finalizará el jueves 26 con la película “Sostiene Pereira” (1996) de Roberto Faenza, con Marcello Mastroianni, Joaquim de Almeida, Daniel Auteuil, Stefano Dionisi, Nicolatta Braschi y Marthe Keller.

Lisboa, 1938. Dictadura de Salazar; anexión de Austria por Alemania. Cuando los totalitarios triunfan en Europa, un periodista que ha trabajado siempre en la sección Sucesos, recibe el encargo de dirigir la sección cultural del periódico. Su sentido fúnebre de la cultura chocará con el espíritu vital de un joven colaborador, con quien mantendrá una estrecha relación. Se desencadenará una crisis personal, que cambiará profundamente la vida del maduro periodista. Adaptación de la novela homónima del escritor italiano Antonio Tabucchi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *