Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inicia el Festival Internacional del Cajón Peruano

Publicado el 12/04/12

El Festival Internacional de Cajón Peruano inicia el día de hoy entre conciertos y numerosas actividades. Lima se pone la camiseta para batir el record de la mayor cantidad de cajoneros tocando a la vez.

El festival ofrece numerosas actividades abiertas al público en general, donde se podrá compartir y gozar con nuestro cajón. Esta quinta versión cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, de Marca País y como desde sus inicios con el del Centro Cultural de España.

Bajo la dirección musical de Rafael Santa Cruz y la producción a cargo de Parró Producciones, del 10 al 22 de abril, destacados músicos peruanos y extranjeros ofrecerán al público desde las instalaciones del Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz), una serie de conciertos, clínicas y charlas en jornadas diarias (todas de ingreso libre), creando una plataforma para difundir no solo nuestros instrumentos y patrimonio cultural, sino también un espacio donde diversas escuelas, estilos y nacionalidades puedan converger y nutrirse mutuamente.

La convocatoria resulta impresionante, pues han sido numerosos los entusiastas en responder al llamado del cajón peruano. Entre los muchos representantes nacionales que ya alistan sus instrumentos, destacan por ejemplo el equipo formado por El Club Regatas y el Taller de Percusión Kalimbá de Leslie Patten. Asimismo, la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán se ha hecho presente para oficializar el inicio de esta fiesta musical que animará el espíritu limeño. Igualmente, se han incorporado a la causa: Taca, Telefónica, Casa Andina y Big Cola.

La fecha central será el 14 de abril en la Plaza Mayor de Lima, pues desde las 10 de la mañana, la ciudad entera se pondrá la camiseta en la Gran Cajoneada, un encuentro especial donde se buscará reunir a más de 1,500 cajoneros quienes bajo un mismo compás y un mismo sentimiento se dispondrán abatir el record Guinness. La convocatoria queda hecha para pasar a formar parte de la historia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *