Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



GRAN CIRCUITO DE TENIS PROFESIONAL SERÁ PRESENTADO MAÑANA EN EL ESTADIO NACIONAL

Publicado el 02/04/12

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Tenis, realizarán mañana una conferencia de prensa, para anunciar la gran temporada internacional de tenis profesional, que se realizará en nuestro país, como parte del calendario ITF Pro Circuit.

La conferencia está programada para las 12:00 del mediodía, en el Salón de las Américas del Estadio Nacional y contará con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, el Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo, el Director Nacional de Deportes Afiliados del IPD, Akio Tamashiro, así como de los representantes de los clubes sedes de los torneos.

La temporada comprenderá un mínimo de 15 torneos del ITF Pro Circuit: 6 del Women’s Circuit y 9 del Men’s Circuit, que se celebrarán en Lima, Arequipa y Trujillo. Es una magnífica oportunidad para que nuestros tenistas sumen puntos para los rankings ATP y WTA, sin salir de casa; y, además, adquirir roce internacional enfrentando a rivales de diferentes países del mundo.

El calendario se iniciará con los torneos del Women’s Circuit, que repartirán 10 mil dólares en premios cada uno. El Women’s Circuit 1 se realizará en la ciudad de Arequipa, teniendo como sede el Club Internacional. La “qualy” se disputará los días 14 y 15 de abril; y el main draw, del 16 al 22 de abril.

Luego, vendrá el Women’s Circuit 2, en el Country Club El Bosque de Chosica. La “qualy” se realizará los días 21 y 22 de abril; y el main draw, del 23 al 29 de abril. El Women’s Circuit 3, se cumplirá en el Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La “qualy” ha sido programada para los días 28 y 29 de abril; y el main draw, del 30 de abril al 06 de mayo.

Prosiguiendo con el ITF Pro Circuit, entre los meses de mayo y junio se disputarán 6 torneos del calendario Men’s Circuit.

Esta temporada es inédita para el tenis nacional, ya que nunca antes se realizaron tantos eventos profesionales en nuestro país durante un año



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *