Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gastronomía peruana se lucirá en La Paz

Publicado el 24/04/12

Con la participación de los mejores restaurantes peruanos afincados en La Paz (  Bolivia), se organizara para el próximo sábado 05 de mayo el VII Festival Gastronómico del Perú en la céntrica Plaza Camacho de la ciudad altiplánica.

El evento es patrocinado por la Embajada del Perú en Bolivia, el Consulado General del Perú en La Paz y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz; en coordinación con las organizaciones civiles de los residentes peruanos  encabezados por la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi y el Consejo de Consulta.

Más de medio centenar de platos típicos del Perú serán expuestos en tan afamado evento que se organiza desde el 2005, desde el emblemático ceviche, la calidez del ají de gallina, el señorial arroz con pollo, el atrevido rocoto relleno, el exquisito pollo a la brasa y la virreinal mazamorra morada serán los anfitriones de una tarde de peruanidad e integración entre peruanos y bolivianos, afirmo Carlos Andrade Pareja – Coordinador General del VII Festival.

El recocido sabor peruano, será matizado con la participación de Nena Zeballos, el grupo musical Cubayande y el Ballet Fantasías Bolivianas quienes interpretarán los mejor del repertorio criollo y las danzas típicas del Perú.

El Festival ha logrado un posicionamiento en la ciudad, es esperado con mucho entusiasmo, además la gastronomía peruana es afamada en el mundo por su calidad y la fusión mestiza que proviene desde tiempos remotos; aseveró Walter Gómez Méndez – Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz.

Los organizadores vienen planificando la conferencia de prensa para el 02 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Gobierno Municipal, con la asistencia de todos los participantes y degustaran lo mejor de su carta que será expuesta al público paceño.

El evento será inaugurado por la Emb. Silvia Alfaro Espinosa – Embajadora del Perú en Bolivia y Jaime Cacho-Sousa – Cónsul General en compañía de las autoridades municipales de La Paz.

En esta oportunidad, también participará la reconocida Facultad de Gastronomía y Hotelería de la Universidad de Los Andes con un stand donde los estudiantes bolivianos expondrán a los comensales la culinaria peruana.

Por otra parte, niños peruanos residentes en La Paz estarán a cargo del Rincón del Postre Peruano, como una expresión de identidad cultural e identificación con sus tradiciones y costumbres.

Otros datos:

·         El Festival fue considerado parte del calendario cultural de la ciudad por el municipio de La Paz desde el 2010.

·         Por primera vez es organizado en la Plaza Camacho, las anteriores versiones se realizaron en la Plaza Avaroa.

·         Participan: Restaurantes Contigo Perú, Machu Picchu, Rico Pez, Mi Perú, Claudia, Costa Brava, Tradición Arequipeña, Delicias del Mar, Don Pollo y Sabores Peruanos.

·         La marca Perú será expuesta en diferente indumentaria y suvenires.

·         La inauguración será a las 13.00 horas y el Festival finalizara a la 18.00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *