Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ganadores del Premio Copé

Publicado el 03/04/12

Se acaba de dar a conocer a los ganadores del Premio Copé Internacional 2011, en el marco de la XV Bienal de Poesía y la III Bienal de Novela.
“Ese camino existe” del escritor Luis Fernando Cueto Chavarría es la novela ganadora de esta edición, el mismo que se ha hecho acreedor a un premio de 45 mil soles.

El jurado calificador concluyó que esta novela brinda un amplio registro de la guerra interna que vivió el Perú evitando esquematismos ideológicos. Exhibe una variedad de recursos narrativos y sus personajes revelan el claroscuro de las identidades nacionales.

Igualmente, el poemario “El libro de las sombras”, de Darwin Bedoya Bautista, obtuvo el premio Copé Oro; “El río imaginado” de la Alejandro Susti Gonzalez, se hizo del premio Copé Plata y el poemario “Santa Poesía”, de Rafael Courtoisie, obtuvo el premio Copé de Bronce, cada uno de ellos obtuvo 30 mil, 20 mil y 10 mil nuevos soles, respectivamente.

El poemario ganador fue elegido por la complejidad en la construcción de su estructura, así como por la potencia de su prosa poética. El poemario “El libro de las sombras” presenta una serie de imágenes contundentes que se desarrollan a lo largo de un conjunto de “episodios” entrelazados de manera integrada. El uso de epígrafes es pertinente y orienta al lector en el sentido de la obra, creando de esa manera un interesante contrapunto con los poemas.

Las obras ganadoras y una antología de poemas finalistas de la XV Bienal de Poesía, así como la obra ganadora de la III Bienal de Novela, serán publicadas bajo el sello Ediciones Copé.

El dato
La ceremonia de premiación de ambas bienales será el jueves 12 de abril de 2012, a las7:30pm, en el Salón Social de Petroperú (Av. Enrique Canaval Moreyra 150, San Isidro).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *