Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fracasó lanzamiento de cohete norcoreano de largo alcance

Publicado el 13/04/12

Washington/Seul, abr. 13 . El controvertido lanzamiento de un cohete de largo alcance con el que Corea del Norte tenía previsto enviar un satélite al espacio habría fracasado, según confirmó a CNN un funcionario estadounidense, que dijo que el cohete sufrió un desperfecto poco después del despegue.

Un artefacto norcoreano voló más de un minuto antes de caer al mar, anunció por su parte el ministro japonés de Defensa, poco después del anuncio, por Seúl y Washington, del lanzamiento de un cohete por Corea del Norte.

“Tenemos informaciones sobre un objeto volador lanzado desde Corea del Norte. Este artefacto al parecer voló durante más de un minuto antes de caer en el océano”, dijo Naoki Tanaka .

Pyongyang lanzó el cohete en la mañana del viernes a las 07:39 horas desde una plataforma en la costa oeste, comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano .

Corea del Norte, que no hizo caso a las advertencias de la comunidad internacional que cuestionaba el lanzamiento, asegura que el cohete portador Unha-3 lanzará al espacio a un satélite de observación.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón dudan de las intenciones pacíficas de Pyongyang y temen que se pueda tratar de un test encubierto para lanzar un misil intercontinental que podría cargar una cabeza nuclear.

Pyongyang tenía previsto realizar el lanzamiento para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano y “presidente eterno”, Kim Il-sung.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *