Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fotos: Juan Diego Flórez anunció su concierto en Lima

Publicado el 02/04/12

El tenor peruano Juan Diego Flórez cantará el próximo 10 de abril en un concierto benéfico en Lima que recaudará fondos para su fundación “Sinfonía por el Perú”, que auspicia un programa peruano de orquestas infantiles y juveniles, según anunció hoy el artista.

La música correrá a cargo de la orquesta sinfónica juvenil dirigida por Espartaco Lavalle con “jóvenes procedentes de las escuelas de diferentes provincias de Perú”, y que “inspira a los núcleos de orquestas infantiles”, según manifestó.

Flórez se mostró “muy contento de realizar este concierto en Lima”, no sólo porque regresa a cantar a su país, sino porque “irá a una causa muy noble y entrañable que es el sistema de orquestas juveniles e infantiles ‘Sinfonía por el Perú'”, formadas por niños de escasos recursos económicos.

“Nuestros niños tienen derecho a la alegría. Con esta fundación les damos valores esenciales como la responsabilidad, la autoestima y les enseñamos a valorar la música dentro de las orquestas que creamos en sitios como Áncash, Cuzco, Puno o La Victoria, dentro de Lima”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *