Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso rechazó ley que crea el Servicio Policial Voluntario

Publicado el 12/04/12

El pleno del Congreso rechazó hoy y mandó al archivo el proyecto de ley que proponía establecer el Servicio Policial Voluntario, y también decidió dejar sin efecto el decreto supremo del Ejecutivo que creó el Programa de Apoyo Voluntario a la Policía Nacional del Perú.

La propuesta legislativa fue rechazada por 63 votos en contra, 33 a favor y ninguna abstención. Diversos congresistas, entre ellos Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, señalaron su oposición a la propuesta por considerar que la Policía Nacional debe ser una fuerza profesional y sus efectivos pasar por las escuelas correspondientes.

Posteriormente, el pleno votó a favor el proyecto de ley, presentado la Alianza Parlamentaria, que deja sin efecto el decreto supremo promulgado anteriormente por el Poder Ejecutivo, a través del cual se creó el Programa del Servicio Policial Voluntario de apoyo a la Policía Nacional del Perú.

El Ejecutivo había propuesto la creación de este sistema de voluntariado con la finalidad de permitir que un sector de jóvenes, previa capacitación, asuman funciones administrativas en las comisarías. La derogatoria de este dispositivo se aprobó por 66 votos a favor, 32 en contra y ninguna abstención.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *