Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cómo evitar la bancarrota hasta fin de mes

Publicado el 23/04/12

Son muchos los que trabajan en empresas que asignan una remuneración quincenal de sus haberes laborales, esta práctica puede ayudarnos a distribuir mejor nuestros ingresos a lo largo del mes y no llegar a finales con grandes forados en los bolsillos. Sin embargo, existen otras instituciones y empresas que depositan los haberes una vez al mes, lo que para algunos les dificulta la buena administración de su presupuesto llegando a fin de mes en total banca rota.

Una manera inteligente de planear un ahorro quincenal tiene que ver con conocer claramente nuestra lista de gastos primordiales del mes, como el colegio, servicios, alimentos, transporte o renta, recomienda el Gerente General de MasterCard, Juan Antonio Cabanas. “En caso de que sus ingresos no cubran la totalidad de sus gastos, es más fácil reducirlos que aumentar sus ingresos, es decir, se deben reducir los gastos efectivos y que le permitan pagar sus cuentas”, explica. En el programa Consumo Inteligente de MasterCard (www.consumointeligente.org) puede encontrar más consejos para fomentar la educación financiera.

Aquí algunos tips:

· Piense en utilizar el 80% del total de su quincena y guardar el restante para alguna emergencia.
· Elimine los gastos innecesarios cada mes como un adorno para decorar la casa; llenar la dispensa con alimentos no necesarios, entre otros.
· Analice las ofertas y/o promociones que pueden ofrecerse con sus tarjetas para hacer esas compras que regularmente pueden ser más caras.
· Aproveche sus tarjetas para facilitar sus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utiliza dentro de su presupuesto y línea de crédito autorizada.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *