Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



UNP capacitara a mujeres del noreste para formalizar su microempresa

Publicado el 23/04/12

PIURA.- Un centenar de mujeres en situación de pobreza del sector Noroeste de la ciudad serán capacitadas en forma gratuita por la Universidad Nacional de Piura con el objetivo de impulsar su propia fuente de trabajo, obtener los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida de su familia y promover la formalización de su propia microempresa.

 

Según el Asesor de Proyectos Sociales de la UNP, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez las mujeres participantes serán capacitadas durante un mes por especialistas de esta casa de estudios en cursos como Cocina, Bartender, Producción de mermeladas y Panadería. A cada participante se le brindará, sin costo alguno, los materiales e insumos para el desarrollo de las actividades de capacitación.

Señaló que el objetivo es que al finalizar los talleres de capacitación las participantes en forma individual o en asociatividad emprendan y generen su propio negocio o actividad comercial. Para tal efecto también se las capacitará en temas vinculados a la generación de ideas de negocios y  a cómo iniciar un negocio, como ejemplo mencionó la “creación de un comedor popular privado en cada uno de sus sectores”.

Indicó que el curso reúne a mujeres de 17 asentamientos humanos del noroeste de la ciudad como 4 de Octubre, Rubí Rodríguez, Juan Valer, Néstor Martos, Los Claveles, Las Dalias, La Molina I y II, Villa Jardín, La Florida, Ollanta Humala, Los Geranios, Mónica Zapata, Los Pinos, entre otros. En tanto las clases se dictarán sábados y domingos en el local comunal de Juan Valer y Manuel Seoane. 

Julcahuanga Domínguez mencionó que el desarrollo del taller se concretó en mérito a las diversas coordinaciones que se realizaron con el Frente de Defensa del Sector Noroeste de Piura cuyo presidente es Hernavil Labán Peña. Agregó que el objetivo de la UNP es descentralizar sus actividades llevando capacitación a mujeres y hombres de sectores en pobreza de la región.

Diana Sánchez en representación de las participantes expresó su agradecimiento a la UNP. “Por falta de recursos no hemos tenido acceso a la capacitación, sin embargo ahora gracias a la UNP tenemos una gran oportunidad para conocer nuevas técnicas y oficios que nos van a permitir desarrollarnos, formalizar un pequeño negocio y obtener recursos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, remarcó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *