Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cancillería repatriará Connacionales que laboraban en Chile

Publicado el 14/04/12

En condiciones Precarias en el Sur de Santiago

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, con relación a los 29 ciudadanos peruanos, 18 varones y 11 mujeres, hallados cerca de la localidad de Santa Cruz en el Fundo “La Villa” en el sur de Santiago de Chile, en condiciones habitacionales y laborales precarias, han sido reubicados oportunamente en tres hostales bajo la tutela de la Fiscalía Regional.

El Consulado General del Perú en esa ciudad ha informado que, tanto el lunes 26 y martes 27, han tenido lugar audiencias de conciliación con el propietario del fundo con el objeto de llegar a un acuerdo de pago por el trabajo realizado. La Fiscalía de la ciudad chilena de Rancagua ha indicado que está concluyendo los trámites judiciales necesarios para iniciar el proceso correspondiente, en contra del propietario del fundo La Villa, y regularizar con el Ministerio del Interior de dicho país la condición migratoria de las víctimas a efectos de proceder a su repatriación.

Los connacionales han recibido la visita del Cónsul General y el personal consular, conjuntamente con el fiscal, con el objeto de verificar la documentación de las víctimas que permita facilitar su retorno al Perú; asimismo la oficina consular ha gestionado la condonación de la multas que se impondrían por laborar sin la visa correspondiente y asimismo se les ha distribuido vestimentas nuevas.

Dos connacionales del grupo en mención, han optado por permanecer en la localidad de Santa Cruz con el objeto de prestar declaraciones judiciales adicionales.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que el Consulado General del Perú en Santiago de Chile proceda a fletar un bus, en el presente caso, de la empresa Ormeño S. A., a efectos de que transporte desde Santiago de Chile hasta la ciudad de Tacna a los 27 connacionales del referido grupo, el que debe arribar a dicha ciudad a las 18:00 horas del jueves 29 de marzo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *