Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bolivia: Virgen de Chapi saldrá en procesión en La Paz

Publicado el 23/04/12

La comunidad peruana de La Paz en Bolivia viene organizando para el próximo domingo 29 de abril el homenaje en ocasión del aniversario de la Santísima Virgen de Chapi, el acto litúrgico se llevará a cabo en la Iglesia de La Merced y posteriormente saldrá en procesión por las principales calles del centro paceño.

La devoción por la sagrada imagen peruana se ha incrementado entre la comunidad católica de La Paz por el trabajo constante de la Hermandad fundada en el 2005 e integrada por damas peruanas y bolivianas.

Los actos serán presididos por la Embajadora del Perú en Bolivia Silvia Alfaro Espinosa y las principales organizaciones cívicas de los residentes, además se tiene programado una recepción social en la zona de Miraflores.

La imagen fue traída desde el Perú en 1990 e entronizada en ese mismo año en la Iglesia de La Merced por los residentes peruanos; es un símbolo de hermandad entre nuestros países forjado en el proceso transcultural peruano boliviano, indicó Carlos Andrade Pareja impulsor de la comunidad peruana.

El 2 de febrero de 1985, el Santo Padre Juan Pablo II visito la ciudad de Arequipa para coronar canónicamente la sagrada imagen de la Virgen de Chapi, que hoy es venerada en diferentes lugares del mundo.

Por otra parte, Andrade Pareja manifestó que el 05 de mayo se desarrollara el VII Festival Gastronómico del Perú en La Paz en la Plaza Camacho de la zona Central, donde se promocionara la exquisitez del sabor peruano y una gala de más de sesenta potajes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *