Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



AVANZA PROCESO DE FORMALIZACIÓN DE MINERÍA A PEQUEÑA ESCALA EN MADRE DE DIOS

Publicado el 09/04/12

 

Con la finalidad de concretar la instalación de la Ventanilla Única y evaluar avances en el proceso de formalización de la minería a pequeña escala en el denominado “corredor minero” de Madre de Dios,  viajó a la ciudad de Puerto Maldonado el Viceministro de Minas, Ing. Guillermo Shinno Huamaní.

Durante los días 3 y 4 de abril, el alto funcionario se reunió con el Presidente Regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor. Ambos ratificaron su voluntad de incrementar los esfuerzos para lograr los objetivos orientados al ordenamiento y fortalecimiento del proceso de formalización de la actividad minera a pequeña escala en esa zona, así como en la erradicación de la minería ilegal.

Asimismo, Shinno sostuvo una reunión  de trabajo con el director dela Dirección Regionalde Energía y Minas de Madre de Dios, con quien evaluó las necesidades de personal y equipamiento logístico necesarios para agilizar la verificación de los documentos ambientales y autorizaciones de operación de los mineros artesanales y pequeños mineros que hayan  iniciado su proceso de formalización.

El viceministro anunció que el MEM apoyaría a la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios mediante la contratación de 15 profesionales especializados en minería y medio ambiente así como en la implementación de equipos de cómputo e ingeniería para el mejor desempeño de sus funciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *