Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Arte Peruano Contemporáneo se exhibe en Bélgica

Publicado el 19/04/12

Lima, abr. 19 . La muestra Arte Peruano Contemporáneo se exhibe desde el miércoles en la histórica abadía de Forest, en Bélgica, se informó hoy.

Figuran obras en variados soportes, desde la cerámica y la escultura, pasando por la pintura digital, la fotografía y el videoarte.

Participan en la puesta Eva Mendoza Sheen, José Alfaro, Miguel Carrillo, Christian Escajadillo, Ignacio Guzmán, Roger Farfán, Dante Luza, y Carmen Salgado.

También Iván Uribe, Angélica Zavala, Mariella Milanta, Regina Orozco y Ana Osorio.

La curaduría está a cargo de la galería Artimundo de Bruselas.

Se informó que esta exposición contribuirá con un porcentaje de la venta a la obra de Khady Koita, presidenta de la Red Europea de lucha contra la Mutilación Genital Femenina, quien recibiera el premio Derechos Humanos del Consejo General de Derechos Humanos de la Abogacía Española en 2007.

La abadía de Forest, lugar histórico construido en 1105 para albergar a esposas de soldados cruzados, reflexiona sobre nuestro país en un encuentro intercultural, comunicaron los artistas expositores.

 

Entre los trabajos destaca la serie “Músicos”, de Miguel Carrillo, selección de fotos en blanco y negro hechas en la fiesta de moros y cristianos del pueblo andino de Huamantanga.

 

Mariella Milanta presenta fotografías tomadas en Ayacucho, Huaraz y Puno durante las festividades de Semana Santa y la Virgen de la Calendaria.

 

A su vez, Regina Orozco llevará imágenes urbanas abstractas donde busca revelar una ciudad con costumbres, formas y estructuras que pasan desapercibidas.

 

Eva Mendoza ha llevado una serie fotográfica de escenas cotidianas de Lima para luego intervenirlas en pintura digital, impresas en serigrafía sobre un soporte popular como la lona.

 

Por su parte, Dante Luza proyecta el videoarte “¿Qué hora es allá?”, filmado en localidades asháninkas de las cuencas de los ríos Ene y Tambo, con énfasis en la vida natural.

 

El pintor Iván Uribe exhibe “Sensaciones”, serie donde fusiona el mundo moderno con la influencia de un pasado misterioso y mágico heredado de las narraciones orales, escuchadas por el mismo artista en su Ica natal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *