Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Abren vía alterna para rescatar a minero atrapado en Ayacucho

Publicado el 20/04/12

El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, informó esta mañana que los equipos que trabajan en el rescate de un minero informal atrapado en una mina ayacuchana decidieron trabajar en una vía alterna ante los constantes derrumbes que se originan en el lugar donde aún se encuentra el trabajador.

“Sacarlo por donde entró es muy complicado. Cuando se le ha estado subiendo a la superficie seguían cayendo las piedras a cada momento. Por eso se ha decidido entrar por otra bocamina para poder llegar hasta donde se encuentra la persona”, explicó.

El viceministro informó que ha hablado en el lugar con el minero atrapado quien se encuentra estable, “aunque con el paso de las horas se puede ir debilitando”. “Se encuentra a unos 20 metros de la bocamina y he conversado con él. Por ahora está estable, los médicos aquí le dan medicinas y alimentación correspondiente para evitar que se complique su salud”, refirió.

Agregó que debido a la complejidad de la situación no se puede determinar aún la hora en que pueda ser rescatado, aunque señaló que espera que esto se logre concretar esta noche.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *