Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



A casi tres semanas, Muamba ya camina en el hospital

Publicado el 05/04/12

El entrenador del Bolton, Owen Coyle, confirmó que Fabrice Muamba, quien el pasado día 17 sufrió un paro cardíaco en un partido de Copa de Inglaterra, sigue su milagrosa recuperación y ya camina en el hospital.

Cuestionado sobre la situación del joven centrocampista, que el viernes cumple 24 años, Coyle aseguró que Muamba “camina un poco en los pasillos del hospital, pero aún sigue en la unidad de cuidados intensivos”.

“Ya camina, va dando pasos y habla con esa gran sonrisa en la cara que tanto nos gusta a todos. Está mejorando”, indicó el técnico escocés.

Muamba, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres, cayó desplomado sobre el césped en el minuto 41 de la primera parte del encuentro de Copa frente al Tottenham y permaneció 78 minutos clínicamente muerto, según narró el médico del Bolton, Jonathan Tobin.

Tras varios días en estado crítico, el centrocampista mostró una mejoría considerable, comenzó a respirar sin asistencia mecánica y empezó a hablar con su familia y sus compañeros de equipo.

La pasada semana, el joven jugador inglés agradeció todo el apoyo recibido con la publicación de una fotografía en su cuenta de la red social Twitter en la que se veía a un Muamba sonriente tumbado sobre la cama del hospital.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *