Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



62% de Organizaciones en Latino América no educa a sus Usuarios en Seguridad Informática

Publicado el 16/04/12

Con gran éxito se realizó ESET Security Day en Perú

ESET, empresa líder en detección proactiva de amenazas, realizó el ESET Security Day en el Perú logrando un lleno total de asistentes. El evento estuvo dirigido al sector corporativo, académico y empresas del sector público y privado con el principal objetivo de dar a conocer los temas más relevantes a tener en cuenta cuando se implementan soluciones de seguridad informática y antivirus en empresas e instituciones.

Raphael Labacca Castro, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica precisó que en América Latina entre el 90% y 94% de los ejecutivos considera que es importante educar al usuario; sin embargo afirmó que sólo el 38% de las organizaciones educa a sus usuarios, mientras que el 62% NO EDUCA. Recomendó que las contraseñas sean cambiadas cada 90 días y que estas tengan 12 dígitos entre letras, número y símbolos.

Por su parte Maria Florencia Martin, Channel Manager para Cono Sur y Perú de ESET Latinoamérica tocó el tema “Gestione su negocio con las soluciones de ESET quien también anunció el próximo lanzamiento de ESET Security Endpoint para los próximos días.

Indicó que el Perú es el primer país donde se inicia el ESET Security Day, que es parte de la estrategia de educación en seguridad informática, y constituye una oportunidad única para capacitarse y relacionarse con otros profesionales e interesados en la industria TI y en la seguridad informática. Ahora visitarán Ecuador y México.

Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET Latinoamérica puede visitar: http://edu.eset-la.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *