Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Yahoo! planea una reestructuración “masiva” con miles de despidos

Publicado el 05/03/12

El consejero delegado de la tecnológica estadounidense Yahoo, Scott Thompson, está preparando una reestructuración “masiva” de la empresa que puede incluir miles de despidos, publicó hoy el blog especializado All Things Digital.

“Algunas áreas serán recortadas para permitir que los recursos se inviertan en mejores esfuerzos”, señaló a All Things Digital una persona cercana a la firma, que añadió que “éste tiene que ser un cambio de verdad para que la compañía recupere el rumbo”.

A finales de febrero, el portal hizo pública una disputa con Facebook, al que acusa de utilizar sin permiso una serie de patentes.

Yahoo! atraviesa una situación crítica desde hace meses debido a su incapacidad para mejorar sus ingresos publicitarios frente a sus rivales, lo que llevó a la puesta en marcha de duros recortes de gastos y la renovación de su cúpula directiva.

Por otra parte, el pasado mes se conoció que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con la que buscaba ahorrar US$ 4 mil millones en impuestos en los EEUU.

Yahoo! nombró a Scott Thompson como CEO luego de que Carol Bartz fuera despedida en septiembre de 2011.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *