Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Volvo presentó el primer airbag para peatones

Publicado el 13/03/12

La bolsa de aire se ubica en el exterior del vehículo y se infla al detectar elimpacto frontal con una persona evitando que la cabeza de ésta golpee contra el cristal.

El airbag para peatones se abre entre el parabrisas y el capó. Así, la cabeza de la persona no golpea contra el cristal sino contra la bolsa de aire, evitando lesiones. El sistema actúa gracias a unos sensores ubicados en el frente del vehículo.

El revolucionario sistema, llamado Pedestrian Airbag Technology, está disponible en el reciente modelo V40 de la automotriz Volvo.

“Los sensores del auto detectan el contacto con las piernas del peatón y automáticamente se infla una bolsa de aire sobre la parte delantera del vehículo con el fin de protegerlo de un golpe contra el parabrisas”, explica Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

La propuesta de Volvo va más allá, incluye un sistema de prevención de un accidente y de reducción del impacto en el peatón, subraya Odhner.

“La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Nuestros desarrollos tecnológicos le dan ojos a los autos. De esta manera sabe cuándo el conductor falla”, explica Thomas Broberg, técnico de seguridad de Volvo en Gothenburg.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *