Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Visita Oficial del Señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Jose Beraun Aranibar, al Reino Hachemita de Jordania

Publicado el 22/03/12

1. El 21 de marzo, el señor Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador José Beraún Araníbar, en el marco de la gira que viene realizando por el Medio Oriente, a fin de promover la participación de los países árabes en la próxima Cumbre ASPA, realizó una visita al Reino Hachemita de Jordania.

2. El Secretario General de la Cancillería Jordana, señor Mohamed Alí Al-Daher, y el Vicecanciller peruano realizaron un recuento del estado de las relaciones bilaterales, de la situación del medio oriente y del rol de balance que juega Jordania en la región. Asimismo, destacaron la importancia de la próxima Cumbre ASPA, como marco de cooperación en los diferentes campos de las relaciones interregionales y como oportunidad propicia para el fomento del comercio y las inversiones.

3. El Viceministro reiteró la invitación cursada por el señor Presidente Ollanta Humala al Rey Abdullah bin Al-Hussein a fin de que participe en la Cumbre de Jefes de Estado del ASPA; así como reafirmó la trascendencia de la participación de una delegación de empresarios jordanos en el foro económico que se realizará en forma paralela. El Secretario General jordano manifestó el interés del monarca en participar en la Cumbre ASPA habida cuenta la importancia de la relación de su país, y en general de los países árabes, con los países sudamericanos, y coincidió en que participarían activamente en el Foro Económico.

4. En el marco de su visita, el Viceministro Beraún Araníbar tuvo un breve encuentro con el Director General del Departamento de Antigüedades de Jordania, encargado de preservar y recuperar las expresiones materiales de la cultura de este país, y de colaborar con otros países en la recuperación de su patrimonio. Teniendo en cuenta la vasta experiencia en esta materia, se acordó la suscripción de un acuerdo de promoción y protección de bienes culturales entre ambos países durante la Cumbre ASPA a fin de trabajar en este ámbito que es del mayor interés para el Perú.

5. Asimismo, el Vicecanciller se reunió con el Ministro de Industria y Comercio, Sami Gammoh, a quien le manifestó el interés del Perú y de la región de mantener un diálogo directo con los principales empresarios de este país a fin de propiciar el comercio y las inversiones, en este sentido, le recalcó que existe la expectativa de recibir al Rey Abdullah encabezando una delegación de hombres de negocios. Al respecto, el Ministro Gammoh coincidió en lo manifestado por la autoridad peruana y expresó su compromiso de promover la participación de una delegación de alto nivel de empresarios en el foro económico de ASPA.

6. Esta visita ha comprobado el interés del Reino de Jordania por el Perú tanto en términos de su crecimiento económico como de su apertura a las diversas regiones del mundo, como aquella del medio oriente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *