Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



SERPAR incentiva el deporte entre adultos mayores y discapacitados

Publicado el 14/03/12

Quienes aún creen que el deporte es una alternativa de recreación al que sólo recurren  niños y jóvenes; cometen un error. Pues durante los meses de enero y febrero, 1,230 adultos mayores y jóvenes con discapacidad decidieron romper con los prejuicios y aprovecharon al máximo del programa “Deporte para todos”, que desarrolla SERPAR,  a través de sus Escuelas Deportivas Municipales.

Durante la temporada de vacaciones, más de 1,068 adultos mayores  lograron acceder a la práctica de diversas actividades físicas y deportivas como  Aeróbicos, Tai chi y Natación, bajo la supervisión de un staff de profesionales en Educación Física. Lo único que necesitaron para matricularse fue presentar su documento de identidad pues el costo es gratuito.

El programa social “Deporte para Todos” busca fomentar la actividad física entre los adultos mayores, de más de 60 años, y  entre jóvenes con discapacidad motora o habilidades especiales, en todos los parques parque zonales administrados por el Servicio de Parques de Lima, SERPAR.

En ese sentido,  162 jóvenes discapacitados recibieron los cursos del nivel Deporte Adaptado, donde a través de actividades de rehabilitación recreativas, se fomenta la capacidad motora, de coordinación y participación.

En esta temporada de verano, la participación de María Estela Moscoso, una ayacuchana de 102 años, resaltó entre los alumnos, pues para ella la edad no fue un impedimento, para participar de las actividades deportivas.

Nuevas inscripciones abiertas

En esta nueva temporada, la Escuela Deportiva Municipal  inició las inscripciones de Deportes para todos para la temporada de marzo a diciembre, las que se harán en los módulos de información de EDM que se ubican en los parques zonales y municipales de Serpar.

El desarrollo de este programa se hará de martes a viernes de 4 pm a 6pm, además de los sábados y domingos de 9 am a 1 pm.  Luego de su  inscripción sin costo alguno, los participantes recibirán su credencial e implementos deportivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *