Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sebastián Correa repite el plato en Sub 18 en la Copa Huntington

Publicado el 05/03/12

“2da Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD Junior Copa Huntington”

La segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Junior Copa Huntington culminó hoy con las victorias de siete surfistas en sus distintas categorías que conforman el circuito de menores. Sebastián Correa volvió a coronarse Campeón del Circuito Junior y lo afianza en la punta del ranking Sub 18.

Surfistas menores de 18 lidiaron con las complicadas condiciones de la playa Pünta Rocas para el final de la segunda fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD Junior Copa Huntington. Siete categorías disputaron finales intensas y los competidores lucharon por sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking nacional. Sebastián Correa (SUB 18), Tomás Tudela (Sub16), Alonso Correa (Sub 14), Gabriel Vargas (Sub 12), Melanie Giunta (Sub 18 Damas) y Leylanie Aguirre (Sub 16 y sub 14 Damas) fueron los líderes de este último día de competencia.

Sebastián Correa y su segunda victoria

Luego de alcanzar el primer lugar de Sub 18 en Mejía- Arequipa, Sebastián Correa vuelve a coronarse campéon de la categoría. Las condiciones estaban muy complicadas pero Sebastián logró una sumatoria de 13.23 frente a su contrincante, Luccas Messinas, quien obtuvo un 12.17. Este último logró la ola más alto del evento, los 9 puntos que obtuvo lo colocaban en el primer lugar del heat; sin embargo, la útlima ola de 6.23 de Sebastián lo remontó al primer lugar llevándose los 1000 puntos del ranking.

“Estoy muy contento de haber ganado esta fecha. La competencia ha estado muy dura y peleada. Las olas no ayudaban mucho pues estaban chicas y eso hacía que la competencia sea más complicada pero logre llevarme el primer lugar”, declaró Sebastián tras salir de su serie.

Su hermano menor, Alonso Correa quien obtuvo el tercer lugar en esta categoría, se alzó como Campeón en la final de Sub 14, mientras que Tomas Tudela, quien se colocó en el cuarto puesto de la Sub 18, ganó en la Sub 16.

El pequeño Gabriel Vargas vuelve a sorprender a los jueces con la radicalidad de maniobras que realiza. A su corta edad, este competidor se propone conseguir el título de Campeón Nacional 2012 en Sub 12, y esta victoria en esta categoría es su primer paso.

Melanie Giunta se alza en Sub 18 Damas

La competencia en la categoría Damas se pone cada vez más intensa. El surfing de las féminas va en crecimiento y en esta fecha ellas lo demostraron.

Luchando ola a ola, las posiciones cambiaban constantemente y nada se podía decir hasta el minuto final del heat. Los puntajes culminaron bastante apretados pero fue Melanie quien se consagra campeona de esta fecha con un total de 9.76, el segundo lugar fue ocupado por Miluska Tello con un score de 9 puntos mientras que Vania Torres (5.97) y Noelia Arata (5.24) se ubicaron en el tercer y cuarto puesto.

Por su lado, la joven surfista Leylanie Aguirre obtuvo la primera colación en las categorías Sub 16 y Sub 14.

Ahora, gran parte de nuestros juniors viajarán a Playa Veano en Panamá para competir en una fecha del Circuito Latino e ir entrenando para el Mundial ISA Junior que se realizará en dicho lugar en el mes de Abril, por lo que, la 3era fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD a realizarse en San Bartolo será reprogramada. Fecha aún por confirmar.

Resultados de la Copa Huntintong:

Open:
Matías Mulanovich
Sebastián Alarcón
Ricardo Cruzado
Gianni Porcari

Damas:
Analí Gómez
Karen Mendiguetti
Miluska Tello
Brissa Málaga

Longboard:
Karin Sierralta
Roberto Meza
Luis Zuziki
Juan José Corzo

Stand Up Paddle:
Renzo Tramontana
Karin Sierralta
Sebastián Gómez
Juan Antonio Gordillo

Sub 18:
Sebastián Correa
Lucca Messinas
Alonso Correa
Tomas Tudela

Sub 16:
Tomas Tudela
Lucca Messinas
Adrian Garcia
Lucca Saldivar

Sub 14:
Alonso Correa
Sebastián Tello
Sebastián Zorrilla
Alonso Ruiz

Sub 12:
Gabriel Vargas
Mateo Prias
Tomas O’Donnel
Oscar Neira

Damas 18:
Melanie Giunta
Miluska Tello
Vania Torres
Noelia Arata

Damas Sub 16:
Leylanie Aguirre
Adriana Samanamud
Daniela Rosas
Micaela Salcedo
Ariana Tricheri

Damas Sub 14:
Leylanie Aguirre
Daniela Rosas
Mar Perez del Solar

* Foto Credito: Olasperu.com – Ronald Harrison

La 2da Fecha del Circuito Nacional de Tabla IPD – Junior Copa Huntington lleva gracias a Saga Falabella, Ocean and Earth, Surftech, Carver, Radio Doble Nueve, Anarcky, Nirve, Wayo Whilar y Boz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *