La directora del hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solis, informó que la paciente Leila Zegarra Ávalos (28), quien fue quemada por su pareja, ha respondido favorablemente al tratamiento.
Agregó que la paciente está recibiendo todas las medicinas y los injertos de piel de cerdo necesarios y que su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos demanda un gasto de tres mil soles diarios.
Esta paciente recibió hoy la visita de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien ofreció todo el apoyo del municipio para esta nueva víctima de la violencia de género.
Por su parte, Martín Zegarra, hermano de la víctima, agradeció el apoyo de las distintas autoridades y aseguró que las hijas de Leyla se encuentran bien atendidas y protegidas por sus otras hermanas.
En la víspera, el Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la inmediata detención de Carlos Jairo Fernández Chacón por el delito de parricidio.
El agresor se encuentra actualmente internado en el mismo nosocomio que se encuentra la víctima, debido a que también sufrió quemaduras. Se estima que será dado de alta en siete días.
PENA DE MUERTE PARA ESTE MALDITO