Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Roger Waters criticó a Sebastian Piñera: “Escuche a su pueblo. Ahora”

Publicado el 10/03/12

En una actitud muy particular, el músico envió una carta abierta una semana después de reunirse con el mandatario. Dice haber quedado “en estado de shock” tras dialogar sobre educación y conflictos sociales.

“Le consulté al señor Piñera acerca de muchos temas, entre ellos, el sistema de educación, la política energética y, sobre todo, la forma en que la policía reacciona ante quienes protestan. A partir de las imágenes que se han difundido en el extranjero, la policía chilena aparece reaccionando con mucha violencia. Sus respuestas, por decir lo menos, fueron sorprendentes”, afirmó el creador de “The Wall”.

Según Waters, Piñera le aseguró que todos los niños de entre 5 y 18 años tenían la opción de estudiar gratuitamente, lo que al rockero le sonó a “utopía” y le dio pie para cuestionar el modelo educativo chileno. Por ejemplo, el presidente le habría asegurado que las más de 2000 marchas de protesta convocadas por el acceso a la educación durante su mandato habían sido autorizadas por el gobierno, y que de los 1200 heridos derivados de las refriegas, “1100 eran policías”.

“Cuando dejé el palacio, lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, escribió Waters.

El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, que también estuvo presente durante el encuentro entre Piñera y Waters, ha manifestado su estupor de las palabras de su connacional. “Me siento muy sorprendido por los últimos dichos de Roger Waters acerca de su reunión con el presidente Sebastián Piñera. Estuve presente durante el encuentro y sí puedo comentar que se abordaron temas de la realidad chilena en un tono bastante coloquial y amigable, en un ambiente distendido… de ninguna manera corresponde a la percepción que yo obtuve de dicho encuentro”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *