Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Roger Federer venció a argentino Del Potro y jugará la final ante Andy Murray en ATP de Dubai

Publicado el 02/03/12

El suizo Roger Federer, segundo favorito, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, octavo, en semifinales y definirá el torneo ATP de Dubai con el escocés Andy Murray, tercero, quien eliminó al serbio Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo.

Federer se impuso a Del Potro por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en una hora y 59 minutos de juego en este tradicional torneo en los Emiratos Arabes Unidos, que se disputa en cemento y distribuye 1.700.475 dólares en premios.

El primero en caer fue el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie, quien fue derrotado por el británico Andy Murray, tercer sembrado por 6-2 y 7-5, luego de una hora y 22 minutos de juego en donde el inglés sorprendió al romper en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

De esta manera, Djokovic cedió el trono que había conquistado en Dubai en los tres años anteriores, incluyendo un triunfo sobre Federer en dos parciales en la final de 2011.

Murray, ganador de 22 torneos oficiales, llegó por primera vez a la final en Dubai. Buscará aumentar su marca contra Federer, ya que el británico supera 8-6 al suizo. El último cruce fue en la Copa Masters 2010, en el grupo, con victoria de Federer en dos sets.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *