Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Recuperación del Lote 88 de Gas cambiará la vida a los peruanos

Publicado el 27/03/12

La recuperación del Lote 88 para el consumo interno cambiará la vida de los peruanos, pues permitirá reducir significativamente el precio del balón de Gas, usar el hidrocarburo en los vehículos y asegurar la provisión de energía del país, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Óscar Valdés.

Subrayó, en ese sentido, que el tema del Lote 88 fue un ofrecimiento de campaña que “está a punto de consolidarse”, tras un arduo trabajo del presidente Ollanta Humala con el equipo ministerial.

Al respecto, resaltó que en primer término se cumplirá con la promesa presidencial de rebajar el precio del balón de gas de manera “significativa”, y también se beneficiarán aquellas personas que reconviertan sus vehículos para el uso del gas natural, lo que reducirá sus gastos y que el Perú dependa menos del petróleo.

Manifestó que la recuperación del Lote 88 permitirá también el uso de gas para la producción de energía, particularmente para su uso en el sur del Perú.

Valdés señaló, además, que no se ha detenido la exploración de nuevos pozos para incrementar las reservas de gas natural, y añadió que existe una clara esperanza de contar con nuevos y mayores yacimientos de gas.

El Gobierno está adoptando “medidas muy urgentes” para garantizar la dotación de energía a nivel nacional.

Sostuvo que si en el Perú no se hacen las cosas rápidas, en un plazo de dos a tres años, podrían registrarse algunos problemas en torno a la provisión de energía.

Más adelante, refirió que junto con algunos gobiernos regionales se implementarán algunas plantas de regasificación, para llevar el gas líquido a las regiones y no esperar hasta la construcción del gasoducto del sur.

Mencionó, además, que la construcción de gasoducto del sur cambiará la vida de esta parte del país y mencionó que actualmente se vienen preparando personal técnico, como soldadores, para que se realice con mano de obra local, y no extranjera como en el caso de Camisea.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *