Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Principe Harry se divierte en su estadía en Brasil

Publicado el 10/03/12

El príncipe británico gozó del maravilloso marco de la bahía de Guanabara. Ademas de jugar Voley y Rugby se prendió en una carrera de 1,6 kilómetros en el parque Flamengo.

El joven príncipe, de 27 años, tercero en el orden de sucesión al trono británico, corrió 1,6 km en el parque de Flamengo, en medio de centenares de corredores debidamente acreditados para el acontecimiento.

Hettie Allisson, una inglesa que participó en la carrera con una máscara del príncipe William, hermano mayor de Harry, contó a un fotógrafo que el hijo menor del príncipe Carlos y Diana, le había “pedido la máscara” y la había llevado “en la mano el resto de la carrera”.

Tras la carrera, el príncipe recibió lecciones de vóleibol en la playa y jugó al rugby durante una media hora con niños y adolescentes, siempre en el parque de Flamengo. En la tarde visitará una favela, la del Complexo de Alemao, según la alcaldía de Rio.

Este conjunto de barrios pobres de 200.000 habitantes fue “pacificado” a fines de 2011 después de que miles de soldados y policías expulsaran a traficantes de drogas.

La visita a Río se da en el marco de una campaña de promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Conocido como el “niño terrible” de la familia real, asumió su papel de diplomático en su primera gira en solitario al exterior.

El viaje del príncipe también busca promover las ventajas económicas de Gran Bretaña a largo plazo. El miembro de la realeza británica estará el domingo en Sao Paulo y Campinas, a 120 km de la capital económica de Brasil, donde asistirá a un partido de polo para recolectar fondos para Sentabale, su asociación caritativa en Lesotho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *