Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Morodo llega por primera vez a Lima

Publicado el 07/03/12

Si bien las leyendas del reggae con sus largas trenzas y característico discurso rastafari ocupan un lugar en la mente de todos como figuras provenientes de las tropicales tierras jamaiquinas, existen dignos representantes que han cosechado grandes carreras desde otros lugares del mundo. Uno de los más importantes representantes de este grupo es Morodo.

Ruben Morodo Ruíz nace en Madrid en el año 1979 y desde joven adopta como estilo de vida, la cultura proveniente de Jamaica así como también el Hip Hop, especialmente el hecho en español. Esto queda en evidencia desde su estreno discográfico con “Ozmstayl” en 2001, gracias al cual comenzaría a destacar por su “rap-ragga” convirtiéndose en todo un referente en España.

En 2004 edita su segundo trabajo “Cosas que Contarte”, con más de 16 mil copias vendidas, lo  que propicia una gira en España que lo ratifica como uno de los mejores exponente de su país. En el 2006 se estrena a nivel europeo, tocando en Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania y a nivel latinoamericano en el One Festival de Chile y en el Caracas Reggae Festival. De marcada conciencia social, Morodo participó en la gira One Love Tour, tocando en Chile, Valparaíso y Bogota, ayudando a los sectores más humildes de Latinoamérica.

En el 2010 publica Rebel Action y se lanza a la gira Rebel Action Tour con la que visitó numerosas ciudades en su España natal y le valió la participación en importantes festivales como el Summerjam en Colonia-Alemania. A finales del 2010 comenzó la gira Rebel Action Latin Side Tour visitando Guadalajara, Tijuana, Monterrey, D.F México, Buenos Aires, Chile y Caracas, cosechando un éxito que hizo que regresara a mediados del 2011.

Actualmente Morodo continúa su incansable trabajo en colaboración con grandes artistas y bandas. Es justamente este éxito creciente y las ganas de llegar a cada vez más escenarios lo que lo hace mirar a nuestro país. Luego de varias visitas por Latinoamérica, Morodo finalmente llega al Perú. La cita es el jueves 22 de marzo en el Centro de convenciones EMBARCADERO 41. Las entradas se pueden adquirir en Tu ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda. No te pierdas la oportunidad de disfrutar con lo mejor del reggae y hip hop en español.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *