Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Silva: “Demanda de UE por Productos Peruanos creció en 40%”

Publicado el 15/03/12
  • Bloque económico es el primer mercado de destino para los alimentos peruanos
  • Ministro inauguró seminario Cómo Exportar a la Unión Europea realizado en el marco del Miércoles del Exportador

Considerando que la Unión Europea es el segundo socio comercial del Perú, con un mercado de 27 países que reúnen a 500 millones de habitantes y con un PBI per cápita de US$ 35,440, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, organizó el Seminario Cómo Exportar a la Unión Europea: PROMO UE, que se desarrolló el 14 de marzo en el marco del Miércoles del Exportador.

El bloque económico representa el primer mercado de destino para el sector de alimentos peruano (agroindustria y pesca). Actualmente, los envíos totales de Perú alcanzan los US$ 8,304 millones, lo que significa el 18% de participación de las exportaciones totales.

“En el último quinquenio las exportaciones peruanas hacia la UE crecieron en 110%; y en el periodo 2010 – 2011 mostraron un crecimiento del 40%”, señaló el Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, José Luis Silva Martinot.

Cabe destacar además que la próxima entrada en vigencia del tratado de libre comercio con este bloque, permitirá a los empresarios peruanos un acceso seguro a importantes socios comerciales, que se caracterizan por su alto poder adquisitivo y elevados niveles de consumo de productos importados.

Entre las estrategias de promoción para el mercado de la Unión Europea, PROMPERÚ viene promoviendo la participación de empresas peruanas en ferias como la Fruit Logística y Biofach, desarrolladas en Alemania, y la Misión Comercial Textil a Dinamarca, que se viene realizando en la presente semana.

PROMO UE

El PROMO UE es un instrumento descentralizado de promoción que difunde valiosa información de primera fuente sobre las oportunidades comerciales a través de los propios funcionarios de negocios europeos destacados en Perú.

Las diversas actividades que se realizan en el marco del PROMO UE tienen por objetivo insertar cada vez más pequeñas y medianas empresas, al mercado europeo.

Para el presente año, el PROMO UE estará presente en Junín, Ayacucho, Cajamarca y Puno, esperando capacitar a más de 500 empresas nacionales.

El evento organizado por PROMPERU en alianza estratégica con la Delegación de la Unión Europea en el Perú, en su inauguración, contó con la presencia del Ministro de Comercio Exterior y Turismo y Presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, José Luis Silva; el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Allden; el Viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada; y el Director de Exportaciones de PROMPERU, Luis Torres.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *