Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá realizó Visita Oficial a nuestro país

Publicado el 21/03/12

En el marco del fluido diálogo entre los Gobiernos del Perú y Canadá, la Ministra de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy, realizó en la fecha una Visita Oficial al Perú, ocasión en la cual sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral y las perspectivas de la cooperación regional.

Canadá es un socio muy importante para el desarrollo de diversas actividades productivas y de servicios en el Perú, por ello, ambas autoridades evaluaron las excelentes perspectivas de la relación económica, comercial y de inversiones y expresaron su voluntad de afirmar el principio de responsabilidad social corporativa. El Perú y Canadá pondrán énfasis en programas para el desarrollo y la inclusión social como también en la educación y el fortalecimiento de capacidades, mediante un proyecto de becas e intercambios, entre otras iniciativas. Se convino, asimismo, en la pronta convocatoria de la Comisión Mixta de Cooperación Perú – Canadá.

El Canciller Roncagliolo destacó la iniciativa peruana para acelerar el proceso de desminado en la región y avanzar en convertir a América del Sur en una zona libre de minas antipersonal, idea que fue acogida con entusiasmo por la Ministra canadiense. Coincidieron, finalmente, en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y explorar la posibilidad de cooperar en la recuperación de bienes del patrimonio cultural.

La Ministra de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy fue recibida por el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, con quien exploró nuevas posibilidades de cooperación con énfasis en materia de inclusión social, y el desarrollo de la minería responsable y de nuevas inversiones canadienses en ese y otros sectores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *