Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 9 Toneladas de Basura retiran en AAHH Márquez en el Callao

Publicado el 21/03/12

INTERVENCION EN ASENTAMIENTO HUMANO MARQUEZ FUE UN ÉXITO

La población agradeció esta intervención de la Municipalidad Provincial del Callao

Un total de 375 pacientes atendidos, 9 toneladas de basura recogidas en la rivera del rio Chillón y la zona de playa y nueve parques totalmente recuperados fueron algunos de los resultados conseguidos por la intervención que la Municipalidad Provincial del Callao realizó hoy en el Asentamiento Humano Márquez.

Desde tempranas horas, maquinaria y personal de la comuna chalaca limpiaron las riveras y la playa de este asentamiento donde la basura había producido la aparición de mosquitos y roedores en el lugar. En esa zona nueve toneladas de basura fueron evacuadas y otras tantas de desmonte fueron removidas ya que ocupaba áreas públicas.

Inmediatamente, brigadas sanitarias procedieron a fumigar la rivera y playa, así como las viviendas de los pobladores que lo solicitaban. Mientras eso ocurría en la playa; en otras zonas de Márquez personal de la gerencia de sanidad atendían en la plaza de armas con cuatro especialidades médicas mientras el programa “Médicos de Cabecera” visitaba casa por casa en busca de pacientes.
Esta campaña también contempló la recuperación de las áreas verdes. Nueve parques fueron totalmente renovados, sembrándose un total de 1,600 metros cuadrados de pasto. También se renovó la señalización de pistas y veredas.

Voceros de la Municipalidad anunciaron que estas actividades enmarcadas en el programa “La Municipalidad en tu Barrio” continuarán en los próximos días visitando otras zonas del primer puerto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *