Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lucha frontal contra el abuso a la Mujer acuerdan en Mesa de Trabajo

Publicado el 21/03/12

En evento contra el feminicidio realizado en ATV. Lucha frontal contra el abuso, maltrato y agresión contra la Mujer; acuerdan en Mesa de Trabajo.

Ante la imparable racha de ataques, agresiones y atentados contra la mujer, ocurrido los últimos días, las participantes en la “Mesa Redonda contra el Feminicidio” acordaron emprender una lucha frontal contra este flagelo, tanto en el plano legal y concientización con el respaldo de una adecuada política de estado del gobierno.

A la reunión convocada por ATV, asistió la Dra. Ana Jara, Ministra de la Mujer, la congresista Luisa Maria Cuculiza presidenta de la comisión de la Mujer del Parlamento, Gina Yañez de la ONG Manuela Ramos y Elizabeth Alanya, mujer victima de agresiones, que tuvo la valentía de denunciar el hecho.

A la convocatoria asistieron abogados, estudiantes de derecho y ciencias de la comunicación de diversas universidades quienes exigieron al estado, poder judicial y al congreso un plan multisectorial que proteja a la mujer y castigue a los agresores con penas severas.

Llamo la atención el testimonio de Elizabeth Alanya quien contó a las periodistas Patricia del Rio y Ana Trelles, el vía crucis que tuvo que pasar con su pareja y la valiente decisión de denunciarlo, luego que el sujeto le arrojara agua hervida en el 70% de su cuerpo.

El denunciado cumple condena de 8 años de prisión, pero las marcas en Elizabeth quedaran imborrables.

El acuerdo fue unánime y se hace impostergable una guerra total contra el abuso a la mujer y a la familia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *