Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



La selección peruana de mayores venció a Cuba en Caraz

Publicado el 13/03/12

Caraz, 12 de marzo del 2012. Más de 2,000 personas se dieron cita en el coliseo “Amadeo Gadea Sánchez” de la ciudad de Caraz- Ancash, para presenciar el triunfo de la selección peruana de voleibol categoría mayores, sobre a su similar de Cuba por 3-0 (25-20, 25-26, 25-22). El encuentro amistoso se realizó como parte de la preparación de ambos equipos para los torneos clasificatorios para las Olimpiadas de Londres 2012.

El renovado equipo peruano, inicio las acciones mostrándose agresivo en el servicio, lo que descontroló al equipo visitante. La armadora Silie, no podía encontrar a sus mejores atacantes para contrarrestar el entusiasta juego local, que tuvo como sus principales figuras en el ataque a Carla Rueda y Daniela Uribe. Perú lideró la cuenta y cerró el primer parcial por 25-20 y el segundo por 25-16.

En el tercer parcial, Cuba inicio las acciones tomando la ventaja, pero las locales, remontaron el marcador para igualar la cuenta en 15. Cuba apelaba a la fuerza de sus atacantes para prolongar el juego pero la libero peruana Vanessa Palacios, estuvo en una gran noche y fue la respuesta exacta para la arremetida visitante, que no pudo evitar que las peruanas cerraran el tercer set por 25-22 y con ese resultado ganaran el encuentro por 3-0.

Mirtha Uribe, al final del encuentro comentó:”Estamos contentas con el resultado. Este es el inicio de un nuevo equipo, son chicas muy jóvenes con las cuales deberemos trabajar mucho en un camino que seguramente va ser muy duro en el inicio, pero que estamos seguras brindará sus frutos en el futuro”

Por su parte el entrenador Luca Cristofani señaló: “Hoy el equipo ha jugado muy fuerte desde el servicio, y es lo que ha marcado la diferencia. Las chicas se concentraron y no permitieron que el rival remontara el marcador. Hay que tomar el triunfo con calma, hay mucho trabajo por hacer, pero sin lugar a dudas una victoria nos anima a seguir trabajando con esta nueva escuadra”

Perú. Mirtha Uribe, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet, Carla Rueda, Vanessa Palacios (Libero) Ingresaron: Miriam Patiño y Vivian Baella.

Cuba: Willma Salas, Yohana Palacios, Ana Cleger, Rosana Giel, Yusidey Silie, Giselle de la Caridad Silva y Emili Borrel (Libero)

Ambas equipos se volveràn a encontrar en la IV Copa Latina, que se realizarà en Lima del 31 de marzo al 2 de abril.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *