Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD Y COP PREMIARÁN A MEJORES DEPORTISTAS DEL 2011 CON EL COLIBRÍ DE PLATA Y LA ANTORCHA OLÍMPICA

Publicado el 26/03/12

El deporte peruano está de fiesta. El Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano, realizarán este miércoles 28 una cena de gala, para premiar a los deportistas más destacados del 2011, con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica, en la que estarán invitadas las principales autoridades gubernamentales, congresistas de la república, dirigentes deportivos, entre otras personalidades. La cita será a partir de las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006, pero este año tendrá la particularidad que la organizarán en conjunto tanto el Instituto Peruano del Deporte como el Comité Olímpico Peruano.

De acuerdo al programa elaborado para esta ceremonia, que tendrá como anfitriones a los Presidentes de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza y el Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, se premiarán en tres bloques a los deportistas: Un primer bloque de Premios Especiales a los mejores deportistas escolares (damas y varones), máster, discapacitado y Premio Revelación.

Posteriormente habrán dos bloques para los Premios por Categorías: Individual Sub 17, Sub 21 y Mayores  (Damas y Varones), también por Equipos (Juvenil y Mayores). Como broche de oro, se dará el Premio Nacional del Deporte al deportista elegido.

Entre los deportistas nominados para llevarse la máxima distinción del deporte nacional, figuran Julissa Diez Canseco (taekwondo), Nicolás Schereir (vela) Deysi Cori (ajedrez), María Delfina Cuglievan (esquí acuático), Cristóbal de Col (tabla), Diego Elías (squash raquet), Alexandra Grande (karate), entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *