La TV de Al Assad presentó un informe en el que explican que la formación del equipo representa un código secreto para conocer rutas de contrabando.
Si muchos creían que los pases del Barcelona sólo dañaban las defensas rivales, la imaginación de la televisión siria demostró que todos estaban equivocados. El canal Al Dunya elaboró un video con el que intenta demostrar que la formación del equipo de Pep Guardiola representaba la ruta del contrabando de armas.
Al Dunya TV mostró un video del partido de Barcelona ante el Real Madrid del año pasado, con la afirmación de que la formación del conjunto de Messi era un código secreto para que los rebeldes de Siria conocieran las rutas de contrabando de armas. Según el presentador, los jugadores representan a los traficantes, mientras que la posición de la pelota se corresponde con la ubicación actual de las armas.
Y por último, pero no menos insólito, el periodista agrega que cada vez que Lionel Messi pasa la pelota significa que las armas llegaron a los rebeldes de Dir al-Zur, enemigos del gobiero sirio.