Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Gobiernos Locales de Chumbivilcas y Representantes de Mineras logran acuerdos

Publicado el 08/03/12

Representantes del MEM y la PCM participarán en próxima Mesa de Diálogo el 15 de marzo

Con la participación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la facilitación del presidente del Gobierno Regional de Cusco, Jorge Acurio, autoridades provinciales y locales de Chumbivilcas y representantes de las empresas mineras, se desarrolló ayer una mesa de diálogo en el departamento de Cusco, que concluyó con importantes acuerdos aprobados por unanimidad.

La cita, en la que también participaron un representante de la Defensoría del Pueblo y el Gobernador, se desarrolló en el local del Gobierno Regional de Cusco y, según los participantes, se demostró la voluntad de entendimiento y comprensión de los integrantes de ese espacio de diálogo, quienes conocieron los avances logrados hasta el momento.

Como fruto de un amplio debate, se lograron acuerdos referidos a las demandas legales interpuestas y a la fiscalización de las condiciones ambientales actualmente existentes en el distrito de Llusco (provincia de Chumbivilcas), como temas más importantes, dando seguimiento al acta y acuerdos del 8 de febrero último.

La suscripción del acta subraya la complementariedad de las inversiones mineras bien ejecutadas con planes de desarrollo locales, provincial y regional e inversiones agrícolas, ganaderas, entre otras.

La próxima mesa de diálogo se realizará el 15 de marzo el distrito de Santo Tomás (Chumbivilcas), y contará con la participación de representantes del Ministerio de Energía y Minas, de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Gobierno Regional en su condición de facilitador. El alcalde provincial de Chumbivilcas será el anfitrión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *