Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



GASODUCTO DEL SUR ES LA OBRA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL PERÚ Y LATINOAMÉRICA

Publicado el 29/03/12

“Hoy es un día especial porque es el inicio de la obra más grande de la historia del Perú y de Latinoamérica, el Gasoducto del Sur”, manifestó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, durante la ceremonia de lanzamiento de ese importante proyecto energético anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en Quillabamba (Cusco).

El ministro, quien acompañó junto con otros funcionarios al jefe del Estado hasta esa localidad, detalló que los trabajos del proyecto integral, a cargo del consorcio Kuntur-Petroperú, se iniciarán en el  mes de abril y “unirá la Selva, Sierra y Costa del país y concluirá con la construcción de un polo petroquímico”.

Esta obra, precisó, garantizará la seguridad energética del país. “Somos un país con muchos recursos que tienen que ser explotados razonablemente, con el cuidado del medio ambiente y, sobre todo, para favorecer a los más pobres”, expresó en breve discurso ante cientos de quillabambinos reunidos en la plaza principal de esa ciudad.

Dijo además que se iniciará la preparación del  centro de acopio y que una de las bases será Quillabamba, lo cual implicará también, el mejoramiento de la carretera de Calca y toda la zona de Pampa Real hasta Malvinas.

“El próximo mes de junio empezarán a llegar los tubos del gasoducto que estarán dando inicio a esta gran obra, que permitirá no solamente llevar las tuberías de gas y líquido a la Costa, sino también fibra óptica para mejorar las comunicaciones en toda la Selva hasta la Costa”, recalcó.

“Este es el inicio de un gran programa de masificación del gas, que es la principal tarea del sector de Energía y Minas, por ello continuaremos trabajando intensamente para seguir aumentando la riqueza de nuestro país en el tema del gas. Tenemos que ser un país muy competitivo con reglas claras, para seguir atrayendo más inversión seria, que llegue al país respetando normas  y propiciando el desarrollo sostenible de los más pobres tanto en las comunidades indígenas y campesinas”, expresó.

Al  término de la ceremonia, el presidente Humala y el ministro Merino develaron el tubo simbólico que representó el inicio de la construcción del Gasoducto del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *