Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Este jueves 5 de abril llega a los cines Diario de un seductor con Johnny Depp

Publicado el 26/03/12

El aclamado Johnny Depp se convierte en un inquieto periodista amante de la botella en “Diario de un seductor”.

El periodista, aquel ávido profesional cuya incansable labor lo ha llevado a los lugares más lejanos y tumultuosos, aquel cuyo firme propósito es encontrar la verdad y hacérsela saber al mundo. Si bien esta es la regla general, bien pueden ser motivos personales los que marquen el destino de un hombre de prensa. Para Paul Kemp sería el hartazgo de la bulliciosa Nueva York sumida en la asfixiante coyuntura política de los años 60 la que lo empujaría a empacar su máquina de escribir y enrumbar hacia las soleadas costas de Puerto Rico.

Diario de un seductor nos muestra precisamente la travesía de Kemp en el Caribe al conseguir trabajo en el periódico “The San Juan Star”. Zambulléndose en la vida de la isla y en cuanta botella de ron caiga entre sus manos Kemp será tentado por algo más que la botella. Chenault, la atractiva prometida de Sanderson, un acaudalado y corrupto hombre de negocios, pasará rápidamente ha convertirse en su obsesión.

Con la siempre extraordinaria actuación de Johnny Depp, adoración hollywoodense de miles de fanáticas, la película es la adaptación de una novela del escritor y emblemático periodista Hunter S. Thompson, quien se basó en sus propias experiencias pasadas en Puerto Rico durante la década de los 60 para escribir el libro original. La estrecha amistada entre Depp y Thompson así como un descubrimiento fortuito serían los responsables tanto de que la novela como la película llegasen al público. El mismo día en que el manuscrito fue encontrado empezaron las conversaciones para la adaptación fílmica.

Locuaz y entregado, no es la primera vez que Johnny se mete en la piel de un periodista. Ya durante los 90 entregó la magnífica “Miedo y Asco en Las Vegas”, también inspirada en una obra de Thompson. Es más, para muchos, “Diario de un Seductor” podría ser en alma y espíritu una suerte de precuela o secuela de “Miedo y Asco en Las Vegas”. Paradisiacos paisajes y un colorido retrato de la vida caribeña enmarcan una historia con los precisos toques de humor y drama, que muestra los ajetreos de una pasión desmedida. “Diario de un seductor” llega este5 de abril a todas las salas de cine.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *