Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Edelnor emite al año 480 recibos de luz en Braille

Publicado el 01/03/12

Desde hace 10 años, Edelnor emite mensualmente 40 recibos de luz en sistema Braille, el cual se imprime en un papel especial que es de algodón, beneficiando a los clientes invidentes a fin de que éstos puedan conocer de manera directa la información y datos contenidos en dicho documento tales como su número de factura, nombre y número de suministro, dirección, consumo de energía, fecha de facturación y fecha de vencimiento.

Al año, Edelnor –empresa que forma parte del Grupo Endesa– emite un promedio de 480 recibos de luz en Braille a favor de sus clientes invidentes. En Perú, Edelnor es pionera en brindar este servicio, habiendo emitido desde entonces alrededor de 4800 recibos en sistema Braille sin costo alguno.

Con este mismo propósito, la empresa invita a los clientes con esta discapacidad visual que requieran contar con este servicio, a acercarse a sus oficinas comerciales y registrarse como tal, con lo cual, Edelnor promueve la inclusión ya que los invidentes no quedarán excluidos de la información directa que proporciona a sus clientes respecto de sus consumos mensuales de electricidad.

La implementación de este sistema en la impresión de los recibos de Edelnor nace con el afán de brindar un servicio de alto contenido social a la comunidad, apuntando a convertirnos en la mejor empresa de servicios del Perú. En tal sentido, Edelnor efectuó las coordinaciones con la Unión Nacional de Ciegos del Perú, para que esta entidad proporcione los nombres y direcciones de sus miembros residentes en nuestra zona de concesión interesados en que se les haga llegar dos tipos de recibos: uno convencional que se entrega a todos nuestros clientes, sin excepción, y un segundo, especial, desarrollado en formato Braille en otra hoja adicional, conteniendo la misma información.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *