Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Conozca a Chen Zhizhao, el primer futbolista chino en jugar en Brasil

Publicado el 02/03/12

El mediocampista Chen Zhizhao fue presentado como nuevo refuerzo del Corinthians, último campeón de la liga local.

Chen Zhizhao fue presentado este martes en la sede del club de San Pablo en una ceremonia especial adornada con dragones y otros símbolos de la cultura china. El jugador de 23 años, que llega a préstamo del Nanchang Hengyuan, de la primera división del fútbol chino, recibió la camiseta número 200 para recordar los dos siglos del inició la inmigración china a Brasil.

“No esperaba una presentación así, tan grande. Quedé sorprendido. Yo soy chino: eso es una novedad en Brasil”, bromeó el volante, quien necesitó de una traductora para hacer entender y comprender las preguntas de los periodistas. “Siempre amé el fútbol brasileño. Miraba partidos de equipos brasileños desde pequeño. Ahora sé que estoy en el ‘Timao’, que es uno de los clubes más populares de Brasil”, agregó visiblemente contento.

El objetivo de su contratación no es puramente futbolistico, sino que es parte de las aspiraciones del Corinthuans de instalarse comercialmente en China, que con sus más de mil millones de habitantes ostenta el mercado más grande del mundo.

Sin embargo, el vicepresidente Luis Paulo Rosenberg minimizó la estrategia y alabó a “Zizao” como jugador: “tiene el ritmo del brasileño y el empeño del chino”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *