Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Con el espíritu de Broadway, llega el drama musical “Smash” a la pantalla de Universal Channel

Publicado el 29/03/12

Desde esta semana, los miercoles a las  22hs, Universal Channel pondrá al aire el drama musical “Smash”, que celebra la belleza del circuito teatral de Broadway y el difícil proceso de armar un musical a través de la historia de aspirantes a estrellas, productores, compositores y directores que persiguen un mismo sueño: el éxito. El estreno de la serie llega a Universal Channel a sólo un poco más de un mes de su lanzamiento en los Estados Unidos.

“Smash” se centra en la producción de un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe, un proyecto que nace tímidamente del exitoso dúo compositor integrado por Julia (Debra Messing, ganadora del premio Emmy, “Will & Grace”) y Tom (Christian Borle, nominado al premio Tony, “Legally Blonde: The Musical”) y que cobra vida y brillos a medida que los demás personajes hacen su entrada en escena. Cada uno, rebosante de talento y carácter, pondrá la cuota de drama y sensualidad que necesita todo espectáculo.

Julia recientemente comenzó el trámite de adopción con su esposo de hace varios años, Frank (Brian d’Arcy James, nominado al premio Tony, “Shrek The Musical”), pero ese foco se ve puesto en riesgo frente a la oportunidad de escribir otro éxito de Broadway. A medida que el proyecto avanza, surge una rivalidad por el papel principal entre una joven bella e inexperta del centro-oeste de Estados Unidos, Karen (Katharine McPhee, “American Idol”), quien, contra todos los pronósticos, viajó a la gran ciudad en busca de fama, y una veterana de los escenarios, Ivy Bell (Megan Hilty, “9 to 5: The Musical”), decidida a dejar el papel de corista para finalmente tener su gran oportunidad. Una productora tenaz, Eileen (Anjelica Huston, ganadora del Oscar, “Prizzi’s Honor”), descubre el proyecto y se suma junto con un brillante director, Derek (Jack Davenport, la saga “Pirates of the Caribbean”), cuyo talento sólo se compara con su amoralidad artera y egocéntrica. Completan el elenco Jaime Cepero (“Porgy and Bess”) y Raza Jaffrey (“Sex and the City 2”, “MI-5”) como Ellis – el atrevido asistente de Tom – y Dev – el tolerante y contenedor novio de Karen – respectivamente.

La serie nació de una idea del productor ejecutivo y ganador de múltiples premios Emmy y Oscar Steven Spielberg (“ER”, “Schindler’s List”). El piloto fue escrito por la exitosa dramaturga y guionista Theresa Rebeck (“Mauritius”, “NYPD Blue”). David Marshall Grant (“Brothers and Sisters”), Craig Zadan y Neil Meron (que protagonizó “Chicago” y “Hairspray”, ambas ganadoras de premios Oscar) y Darryl Frank y Justin Falvey (“United States of Tara”, “The Borgias”) también se desempeñan como productores ejecutivos. La serie incluye canciones originales escritas por Marc Shaiman y Scott Wittman (“Hairspray”, “Catch Me If You Can”), ambos galardonados con premios Tony y Grammy y también productores ejecutivos.

“Smash” es una producción de Universal Television en asociación con DreamWorks Television y Madwoman in the Attic. El piloto fue dirigido por Michael Mayer (“Spring Awakening”, “American Idiot”), galardonado con un premio Tony.

LOS PERSONAJES

 

JULIA HOUSTON (Debra Messing)

Letras/Guión

En colaboración con Tom Levitt, trabajó en “Heaven on Earth” (actualmente en su segunda temporada en Broadway) y los musicales, también de Broadway, “Three on a Match”, “Ready Money” (protagonizado por Michael Swift) y “The Door on the Right”. En su trayectoria resaltan las nominaciones al premio Tony por “Ready Money” y “Heaven on Earth”, así como un galardón por sus logros sobresalientes en el campo del arte, otorgado por su alma mater, la Universidad Brandeis. Entre sus proyectos actuales se encuentra “Marilyn the Musical”, en la cual también trabaja con Levitt. En películas y televisión se destacó con proyectos como “Diary of a Smart Girl”, escrito para ABC/Disney (junto con Rachel Andresini) y el drama musical “Stage Left”, emitido por NBC. Houston actualmente reside en Brooklyn con su esposo Frank y su hijo Leo.

TOM LEVITT (Christian Borle)

Música/Arreglos/Orquestación

Tom Levitt se ha destacado como una de las personalidades más pintorescas de Broadway de la última década. Como parte del famoso dúo Houston-Levitt, ha participado en la creación de cuatro espectáculos de Broadway: “Heaven on Earth” (actualmente en su segunda temporada en el Shubert Theatre), “Three on a Match”, “Ready Money” y “The Door on the Right”. Ha recibido dos nominaciones a los premios Tony, con Houston, por “Heaven on Earth” y “Ready Money”, así como tres nominaciones a premios Emmy, por los popurrís de Hugh Jackman de los Tony y los Oscar. Levitt también ha contribuido en “Saturday Night Live” con arreglos musicales para series de cortos digitales en 2009 y 2010. Levitt reside en el distrito Upper West Side de Manhattan.

KAREN CARTWRIGHT (Katharine Mcphee)

¡Es su debut en Broadway! Sus trabajos Off-Off-Broadway incluyen “The Prince and the Pauper” (Queens Children’s Theatre) y “Dune! The Musical” (NYC Fringe). En lo que respecta a teatro regional/municipal, actuó en “Hairspray”, “The Sound of Music” y “Chicago”. Su experiencia en la pantalla chica incluye “Passions” y “Law and Order: SVU”. Ganó el concurso Golden Sprout (Retoño Dorado) en la Feria Estatal de Iowa. Se encuentra muy entusiasmada por estar trabajando en el nuevo proyecto de Houston-Levitt, basado en la vida de Marilyn Monroe, el cual se prevé que dirija Derek Wills. ¡Cariños para mis padres, todas las chicas y, por supuesto, Dev, por su apoyo y su afecto!

DEREK WILLS (Jack Davenport)

Director

Galardonado con dos premios Olivier por las producciones de “Uncle Vanya” y “Greater Title”. Sus trabajos en Broadway incluyen “The Full Monty”, “Chicago”, “Hairspray”, “Uncle Vanya”, “Greater Title” y “Wit”. West End: Producciones regionales / Off-Broadway: “The Sea Gull” (BAM); “Love in Crimea” (Theatre Sans Argent); “A Streetcar Named Desire” (Williamstown); “The Butterfly Collection” (Playwrights’ Horizons); “Current Events” (Manhattan Theatre Club); “Love Soup” (Naked Angels); “Cedar City Falls: Unplugged” (Galapagos Arts Center); “The Intelligent Design of Jenny Chow” (The Atlantic Theater); “String Fever” (Ensemble Studio Theater); “a.m. Sunday” (Actors’ Theatre of Louisville); “Maria/Stuart” (Woolly Mammoth). Wills recibió una nominación a un premio Tony y a un premio Drama Desk por “The Full Monty”. Will trabajó en películas independientes tales como “The Underbelly” (New Line) y “Home for Good” (Lionsgate). Asimismo, ha dirigido varios especiales de la BBC y es Profesor Adjunto de Dirección en la LAMDA (Academia de Música y Arte Dramático de Londres). Recientemente, Wills se sumó como director a un proyecto basado en la vida de Marilyn Monroe, con su antiguo colaborador, Tom Leavitt. Un verdadero hijo del West End, Derek Wills pasó su infancia siguiendo de cerca a su padre, Charles Wills, un conocido flautista de orquesta. 

IVY LYNN (Megan Hilty)

Experiencia en Broadway: “Heaven on Earth” (reparto), “The Door on the Right” (reparto), “Wicked” (reparto), “Hairspray” (reparto), “9 to 5” (reparto), “Catch Me If You Can” (reparto), “Legally Blonde” (reparto), “Movin’ Out” (reparto), “Spamalot” (reparto/segunda suplente), “Sweet Charity” (reparto/segunda suplente), “Les Miserables” (reparto), “Guys and Dolls” (reparto), ¡y muchas otras obras! Sus trabajos en televisión incluyen “Law and Order”, “One Life to Live” y “The Today Show”. Ivy está absolutamente encantada de trabajar en un nuevo proyecto con sus viejos amigos y colaboradores Julia Houston y Tom Levitt, basado en la vida de la leyenda de la pantalla Marilyn Monroe. Eileen Rand será la productora.

 EILEEN RAND (Anjelica Huston)

Productora

Galardonada con cinco premios Tony, dos premios Drama Desk y dos premios Olivier, la productora Eileen Rand ha trabajado en obras de Broadway y Off-Broadway durante casi 25 años con su coproductor de siempre y esposo Jerome Rand. En Broadway, ha producido una serie de éxitos, entre los cuales podemos incluir “Proof”, “Wit”, “Columbus Blue”, “Nine to Five”, “The Apothecary’s Name” y “Beauty and the Beast”. Rand también ha producido varias películas independientes, incluida la favorita del festival de Sundance “Shelter Here”. Rand ha desarrollado dos miniseries para HBO, “The Cabaret of Miss Remington’s Estate” y “Aaron Burr: National Enemy”. Rand es profesora adjunta en los Departamentos de Maestrías en Teatro y en Cine en la Universidad de Columbia. En 1994, creó la Beca Eileen y Jerome Rand en Juilliard para actores de excepcional talento y proyección. En 2009, fue distinguida por el Concejo de la Ciudad de Nueva York por su apoyo a las artes y sus iniciativas humanitarias a beneficio de los jóvenes carenciados. Rand ha sido incluida en la lista de New York Magazine de las 100 mujeres más influyentes de la ciudad de Nueva York en dos ocasiones: 2006 y 2011. En 2012, comenzará la producción de un proyecto ideado por el dúo Houston-Leavitt basado en la vida de Marilyn Monroe. Actualmente reside en el distrito Upper East Side. 

ELLIS TANCHAROEN (Jaime Cepero)

Nacido en Hamilton Heights y criado en Harlem y Fort Lee, NJ, Ellis asistió al Baruch College y se graduó con una especialización en Estudios de Medios. Actualmente es asistente del compositor Tom Leavitt, quien está emprendiendo un nuevo proyecto con Julia Houston basado en la vida de Marilyn Monroe. Ellis está encantado de poder trabajar con el famoso dúo y absorber todos los conocimientos que pueda sobre Broadway. Reside en Williamsburg.

DEV SUNDARAM (Raza Jaffrey)

Devan “Dev” Sundaram nació en Wimbledon, Reino Unido, pero ha pasado gran parte de su vida con familiares en Queens y ha vivido en la ciudad de Nueva York durante varios años. Con una licenciatura en Clásicos y Ciencia Política de la Universidad de Oxford y Maestrías en Comunicaciones (de la Universidad de Columbia) y Relaciones Internacionales y Periodismo (de la Universidad de Nueva York), Dev se ha desempeñado como Subsecretario de Prensa en el gobierno del Alcalde Mike Bloomberg desde 2010. Reside en Williamsburg con su novia, Karen Cartwright.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *